¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

UABJO

Georgina Cebey recibe dinero de premio

Fernanda Muñoz

La UABJO depositó a la escritora los 70 mil pesos luego de que hizo público la falta del dinero


Abr 11, 2018
Lectura 2 min
portada post

La ganadora del Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos 2017, Goergina Cebey, recibió los 70 mil pesos prometidos por la Universidad Autónoma Benito Juárez, luego de que la autora hiciera público su caso en distintos medios.

Georgina Cebey, autora del libro Arquitectura del Fracaso, recibió a su correo electrónico un aviso por parte de la UABJO, anunciándole que la transferencia de su premio había sido realizada.

A través del correo, la Universidad también aprovechó para felicitar a Cebey por su trabajo: “Una vez más reiteramos las más sinceras felicitaciones de parte de la Administración Central de la UABJO”.

La autora aseguró que de igual manera la editorial de su libro se comunicó con ella para comprobar el depósito que la institución le debía desde hace casi un año, cuando el 23 de julio de 2017 el Programa Cultural Tierra Adentro, de la Secretaría de Cultura, le anunció que había ganado con la presentación de su libro en el género de ensayo.

“Actualización del caso Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos 2017. @UABJO ya depositó el importe del premio en mi cuenta. De nuevo gracias por la solidaridad y el apoyo a todos los que siguieron mi caso”, escribió la autora a través de su cuenta de Twitter.

Georgina decidió hacer público su caso a través de redes sociales, donde aseguró que la UABJO no había cumplido con la parte de su acuerdo en el premio que convocó junto con Tierra Adentro.

Georgina Cebey ganó el Premio Nacional de Ensayo José Vasconcelos 2017

Aseguraba que no recibía respuesta por parte de la UABJO y que incluso tenía que comunicarse con ellos de tres a cuatro veces al día para que le respondieran.

“Supongo que algún efecto tuvo que hiciera público el caso, tenían que hacer caso a ello”, aseguró la autora a Reporte Índigo, luego de que en la edición anterior se publicó la historia “Sufre calvario para cobrar premio de ensayo”.

Comentarios