Generación Z usa más TikTok y YouTube que Google para buscar información

El deseo de encontrar información rápidamente ayuda a que las apps en video como TikTok y YouTube se vuelvan las favoritas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por muchos años Google fue el motor de búsqueda favorito de muchas personas, por lo cual podría parecer irremplazable; sin embargo, las nuevas generaciones han demostrado lo contrario, pues prefieren buscar información en TikTok y YouTube.

Lo anterior, fue dado a conocer por los datos que arrojó recientemente BrandVue, una herramienta que captura información sobre algunas marcas de la agencia de publicidad Savanta, los cuales permiten entender a los clientes.

Así, encontraron que las plataformas favoritas para buscar información por la generación Z son las aplicaciones de video, por lo cual Google se encuentra en el cuarto lugar en la lista.

Conoce más: Sujin Kim, tiktoker coreana, denuncia intento de extorsión por parte de policía CDMX (VIDEO)

Esto marca un cambio generacional, ya que para los millennials, la generación X y los baby boomers Google sigue siendo una de sus herramientas favoritas de búsqueda, colocándose dentro del top 3.

Además, aunque TikTok se encuentra en el top 5 de la generación Z, apenas llega al lugar 10 para los millennials y cae aún más entre la generación X ocupando el lugar 22; mientras que para los baby boomers llega hasta el 64.

¿Por qué TikTok y YouTube son las favoritas?

El portal The Drum ofrece una explicación ante este fenómeno, ya que indican que las nuevas generaciones buscan acceder a una amplia gama de información rápidamente, por lo cual las aplicaciones basadas en video tienen ventaja.

De esta manera, la generación Z fue el único grupo en el que Google es superado por TikTok y YouTube; ya que además, hubo un aumento del 16 por ciento en el interés de aprender a través de videos.

Así, State of the Youth Nation Tracker, una agencia que investiga los comportamientos de las nuevas generaciones, explica que este aumento se debe a una percepción que tienen los jóvenes sobre los videos.

Esto, es debido a que ven en ellos una forma de aprendizaje mucho más accesible y atractiva; además, el formato es diferente, pues los tiktokers y youtubers explican de una forma más directa, generando una comunidad.

“Los usuarios aparentemente valoran la transparencia y la autenticidad del contenido, en comparación con los artículos o sitios web que se encuentran en Google, donde hay mucha más desconexión entre el lector y el autor”, explica The Drum.

Por este motivo, plataformas como TikTok se están convirtiendo en las favoritas por los más jóvenes para encontrar toda clase de respuestas, desde algo educativo hasta consejos de vida, salud, belleza y entretenimiento.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil