Los minutos previos a una vacuna, una revisión o consulta médica estresan a cualquiera, por esta razón el hospital Banfield de Ciudad Universitaria inauguró una estancia para que los gatitos no la pasen tan mal antes de ver al médico.

La Estancia de Espera para Gatos es un espacio de nueve metros cuadrados que atiende el instinto natural de los felinos con repisas y estantería más elevados, espacios para que puedan jugar y brinda un entorno de confort y tranquilidad, aislado de los perros que también son atendidos en el hospital veterinario.

El director administrativo del Hospital UNAM-Banfield, Adrián Rodríguez-Granada Madrid, afirmó que el objetivo es reducir el estrés de los felinos y generarles confianza previo a ser atendidos por un especialista de la institución.

Actualmente, la población que reciben son 90 % perros y únicamente el 10 % son felinos, aunque se prevé que la población atendida empiece a crecer.

La institución destacó que de acuerdo con estadísticas, en México ocho de cada 10 hogares tiene una mascota. De ese universo, el perro goza de 80 % de de las preferencia y los gatos del 20 %, y cada vez crece más la conciencia de atender su salud de forma adecuada.