¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

SEGURIDAD

Gas violeta de chile habanero: la creación de estudiantes yucatecos contra el acoso

Indigo Staff

Funciona como “si estuvieras cortando una cebolla, causando irritación, comezón en los ojos, impidiendo que se puedan abrir”


Abr 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

Estudiantes de la Facultad de Contaduría de la Universidad de Yucatán se pusieron manos a la obra y, pensando en los crecientes casos de acoso sexual a lo largo del país, crearon un poderoso gas hecho a base de chile habanero.

Entrevistados por Noticieros Televisa, los estudiantes detallaron que una vez rociado, el gas, nombrado “violeta”, funciona como “si estuvieras cortando una cebolla, causando irritación, comezón en los ojos, impidiendo que se puedan abrir… El efecto dura de 10 a 15 minutos”.

De la misma manera detallaron que para su creación utilizaron productos endémicos de la región como cebolla y el poderoso y picante chile habanero.

El proyecto nació como parte de una tarea para la clase de responsabilidad social con el objetivo de ofrecer una solución a problemas como el acoso o abuso contra mujeres.

Los jóvenes emprendedores no detallaron si, en un futuro, comercializarán su producto.

Tanto en el Código Penal Federal, como en el de la CDMX, no se señala que el uso de gas pimienta, o violeta, esté prohibido, aunque sí menciona agravantes de ocasionar lesiones u homicidios, y una de estas es la portación de lo que podría ser considerado como un arma blanca (junto con otras herramientas como los inmovilizadores eléctricos).

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: GAS PIMIENTA E INMOVILIZADORES ELÉCTRICOS, ARMAS DE DOBLE FILO ANTE INTENTO DE SECUESTRO: ESPECIALISTA


Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Comentarios