¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

VIDEOJUEGOS

Game over: adiós Gus Rodríguez

Hidalgo Neira

Amigo, hermano, hijo, padre, pero sobretodo hombre ejemplar, creativo y escritor, así es recordado Gustavo “Gus” Rodríguez, quien falleció a los 59 años de edad la noche del 10 de abril; el creador de varios personajes de Eugenio Derbez y fundador de la revista Club Nintendo, es recordado por decenas de fanáticos en redes sociales


Abr 11, 2020
Lectura 6 min
portada post

Icono de toda una generación geek y gamer en México, ladrón de risas interminables gracias a su guionismo en los programas de Eugenio Derbez, pero ante todo, un hombre que siempre mostró la mejor actitud, brindaba su amistad y entregaba su tiempo de calidez y amabilidad, sin restricciones, ese era Gustavo “Gus” Rodríguez.

El también co-fundador de Club Nintendo, se despidió del mundo terrenal a sus 59 años de edad, la noche del 10 de abril, así lo han reportado amigos y allegados de Rodríguez en redes sociales.

Desde octubre pasado, el también conferencista escribió en su cuenta de Twitter, que “Una enfermedad pulmonar me atacó repentinamente”, sin dar mayor explicación, pero él se mostró positivo de que saldría adelante.

Reporte Indigo platicó con Rodríguez en varias ocasiones, para externar su opinión en torno al mundo de los videojuegos y el entretenimiento, todavía la semana pasada nos pusimos en contacto con él para otra oportunidad de charla para estos temas, pero él declinó amablemente, argumentando que “No es un buen momento, estoy en tratamientos”.

Querido por miles de fanáticos de videojuegos en México y Latinoamérica, que hoy se encuentran de luto por su deceso, le rinden homenaje y brindan sus recuerdos hacia él en internet.

“Lo que más le gustaba era crear y ayudaba para que otros también lo hicieran”, expresa el tuitero Vampipe a Reporte Indigo, quien se sintió apoyado desde su comienzo en la red social del pájaro azul por Rodríguez.

Guillermo García, mejor conocido como Memo Hiervas, influencer y también gamer que creció viendo los programas televisivos de Nintendomanía, entre otros que creó Gus, dijo que la noche de ayer fue larga, sintió la pérdida de manera profunda y se encuentra en duelo por la partida de su amigo, además de que tuvo la oportunidad de entrevistarlo en dos ocasiones.

En la entrevista que publicó García en su canal de YouTube el día de ayer, se conoce de manera extensa la vida de Rodríguez en el mundo de los videojuegos, además de su faceta como creativo al lado de Derbez, con quien colaboró como guionista e incluso salió a cuadro como el personaje Simón Paz, en la sección Las 5inco herencias y fue el narrador en otros segmentos, como en el de el Lonje Moco y el especial de Blanca Nueves y los 7 nanos.

Rodríguez se despidió en instagram de la gran comunidad que le ha seguido durante años, con un mensaje emotivo y de reflexión, en el que comienza con la frase “Seré una luciérnaga”, sin duda, nuestro querido Gus, mantendrá el brillo de su luz, a la posteridad, ya que le recordaremos con cariño y gratitud.

Hasta pronto, Gus, como bien decías “Estamos en contact”, o para las nuevas generaciones “Estamos en contwit”.

Mario Castañeda, actor de doblaje, mejor conocido por prestar su voz a Goku en la serie animada Dragon Ball Z y continuaciones, fue un profundo amigo cercano a Rodríguez, el histrión compartió una reflexión final del creativo, para Reporte Indigo.

“Era un tipo de verdad, auténtico, de una sola cara… Siempre positivo y con la sonrisa en los labios… Inteligente a mas no poder, él no miraba un cuadrado, miraba un cubo… Tenia ese don del pensamiento mágico que toma una palabra y la convierte en diez ideas, la mira en tercera dimensión… Gamer de corazón, llevó su hobby a niveles increíbles… Nintendomanía capturó la atención de toda una generación que lo convirtió en su gurú”.

“Tenía una enorme imaginación, que es la madre de la creatividad, lo que le permitía crear mundos increíbles… y una vez creados, se permitía vivir en ellos desarrollando las ideas mas disparatadas… No había límite, todo era posible… Ese tipo de creatividad no es común, personas como él no hacen todos los días… Lo vamos a extrañar por todo su trabajo, pero principalmente porque era un extraordinario ser humano… Cálido, amable, empático, simpático… único. Descanse en paz El Gran Gus Rodríguez…”, expresa Castañeda vía electrónica.

“Siempre hay una recompensa más allá del Game Over”.
Gus Rodríguez

Ver esta publicación en Instagram

Seré una luciérnaga. Y en uno de mis valles quiero que estén mis cenizas, en el Santuario de las Luciérnagas, una reserva natural ubicada en el municipio de Nanacamilpa en el estado mexicano de Tlaxcala Solo me verá del 27 de mayo a fines de junio quien quiera ir a verme… o cualquier noche en su imaginación. Iluminaré así el camino de quien me ama. Brillaré cuando yo quiera y vea que me necesiten, no cuando me exijan y desesperados recurran a mi. Mi luz no estará visible todo el tiempo, pero cuando se deje ver, será uno de esos recuerdos imborrables que te recordarán que me viste, que te vi y que estás en mis pensamientos por la eternidad. Seré una luciérnaga.

Una publicación compartida por Gus Rodriguez (@gusrodriguez) el


Notas relacionadas

Jun 11, 2020
Lectura 4 min

VIDEOJUEGOS

Al fin llega el Playstation 5

Hidalgo Neira


Jun 11, 2020 Lectura 4 min

Jun 2, 2019
Lectura 3 min

doPlay

Abr 26, 2019

Comentarios