La temporada 7 de GOT rompe la barrera del billón de vistas en piratería

Parece que las palabras Juego de Tronos y piratería van de la mano, así ha quedado demostrado desde 2011 y la séptima temporada de la serie no fue la excepción, así lo demuestra un informe de anti-piratería de la firma MUSO.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Parece que las palabras Juego de Tronos y piratería van de la mano, así ha quedado demostrado desde 2011 y la séptima temporada de la serie no fue la excepción, así lo demuestra un informe de anti-piratería de la firma MUSO.

Las cifras revelan que la séptima temporada de la mega producción de HBO ha sido vista de manera ilegal, hasta el pasado 3 de abril, más de mil millones de veces, una cifra que pone de manifiesto la popularidad del programa.

Te puede interesar: ¿Qué veremos en la temporada 8 de GOT?

Los números oficiales de HBO muestran que cada episodio de la temporada siete registró, en promedio, 31 millones de espectadores legales, una gran número para un producto de televisión, pero que palidece ante las avasalladoras cifras de piratería.

Casi 15 mil millones de veces fue visto de manera ilegal cada episodio de este temporada, además que dentro de las primeras 72 horas del estreno del primer capítulo, las cifras de vistas ilegales alcanzó los 90 millones.

Relacionado: El final de temporada de GOT nos ha dejado con esta pregunta, ¿qué significa el nombre Aegon?

Mientras que el final de temporada fue descargado o visto por streaming más de 120 millones de veces en sus primeras 72 horas.

“Game of Thrones se ha convertido en uno de los mayores fenómenos globales del entretenimiento hoy en día y la actividad a través de redes de piratería ha sido totalmente sin precedentes”, indicó Andy Chatterley, CEO de MUSO.

Lee: Por qué amamos que ‘Game of Thrones’ mate a nuestros personajes favoritos

Chatterley señaló que esto demuestra que el streaming sin licencia puede ser mucho más significativo que la piratería de torrent o las descargas directas. 

Del total de descargas y vistas ilegales el 84.7 por ciento fue a través de streaming, 9.1 por ciento por medio de torrent, el resto corresponde a descargas directas y torrents privados. 

 
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil