¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

ARIEL

Gael García: ‘la cultura es, en gran parte, por lo que no nos ha llevado la chingada en este país’

Indigo Staff

Las palabras del actor, en la 61 entrega del Ariel, causaron eco en un evento que estuvo a punto de suspenderse por los recortes presupuestales en el sector cultural


Jun 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

A su llegada a la Cineteca Nacional, lugar donde este lunes se realizó la 61 entrega de los Premios Ariel, el actor Gael García Bernal fue claro en sus declaraciones a la prensa: “la cultura es, en gran parte, por lo que no nos ha llevado la chingada en este país”.

En la alfombra roja, Gael García se quejó, en declaraciones que recoge El Universal, de la poca importancia que actualmente se le da a la cultura, “esa cosa abstracta que no sólo es cine, sino lo que desayunamos también”.

“Es una lastima que exista una sensación de que no es importante, que es un tema aparte, la cultura lo que hace es encontrar la solución a los problemas reales”, enfatizó el actor quien, además, negó estar arrepentido por, en cierto momento, haber apoyado a López Obrador.

En octubre de 2018, en el marco de la presentación de la película Museo, una de las galardonadas en los Arieles, García Bernal ya había exigido mayor apoyo para la cultura.

“¿Qué me gustaría? Pues que obviamente que la cultura fuese uno de esos pilares y cuando hablamos de cultura hablamos de abstracciones, hablamos de quizás de más recursos pero también hablamos de más iniciativas, más impulsos de la sociedad civil, de instituciones, de talentos, espero que se dé todo un giro en torno a eso”, indicó el histrión en aquel entonces.

TE RECOMENDAMOS LEER: MICHAEL JACKSON, ¿BLACK OR WHITE?


Notas relacionadas

Jun 25, 2019
Lectura 3 min

May 3, 2017
Lectura 4 min

ARIEL

A lo mejor de México

Indigo Staff


May 3, 2017 Lectura 4 min

Comentarios