Gael García critica Tren Maya de AMLO: “Está destruyendo un ecosistema valioso y único”

Gael García Bernal compartió un hilo de Twitter, en el cual el politólogo Pablo Montaño muestra los impactos ecológicos del Tren Maya
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El actor, Gael García Bernal, generó polémica en redes sociales, luego de que compartiera un hilo en Twitter en donde se critica uno de los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador: el Tren Maya.

¿Qué dice el hilo?

En él, el politólogo Pablo Montaño explica los impactos ambientales que provocarán al seguir avanzando con su construcción; de esta forma, mostró en fotografías y videos cómo se ve uno de los tramos en los que se trabaja.

Según su explicación, el nuevo trazo a 16 km del centro de Playa del Carmen está lleno de selva, por lo que talarán y deforestarán para introducir casas, plazas, casinos, estacionamientos y hoteles.

Aunado a la tala, el politólogo señala que de seguir con el proyecto se llegaría a contaminar ríos subterráneos, así como la destrucción de cenotes que hay a lo largo del recorrido, ya que construyen sobre un sistema de cuevas y cuerpos de agua que se encuentran bajo suelo.

Así, Pablo Montaño invitó a frenar la construcción del Tren Maya: “La selva talada se puede recuperar, se puede cerrar esta cicatriz. Pero, el tren no debe pasar, será un desastre y una vergüenza generacional”, señaló en el hilo de Twitter.

Esta publicación fue compartida por Gael García, quien agregó: “Compas, échense este hilo por favor. Una vez más, el “progreso” rampante que planta las semillas del neoliberalismo está destruyendo un ecosistema valioso y único en el mundo”.

Critican a Gael García

Luego de que el actor compartiera este hilo, diferentes personas comenzaron a criticarlo, ya que usuarios de Twitter recordaron que Gael García había promovido el voto por AMLO.

Te puede interesar: Gael García y Diego Luna ganan demanda a Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización

De esta forma, los usuarios señalaron: “¿Gael, nos puedes recordar por quién votaste?, “Tú votaste por esto, Gael y además promoviste el voto por esto” y “este ecocidio es tu responsabilidad también eres cómplice”.

No es la primera vez que el actor critica el gobierno de AMLO, pues incluso señaló que esperaba más de este mandato; sin embargo, dijo que se seguían dinámicas de sexenios anteriores.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil