Facilitan la vida

Este año la tecnología revoluciona aún más para mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Conoce los gadgets indispensables del 2018
Azaneth Cruz Azaneth Cruz Publicado el
Comparte esta nota

¿Te imaginas que el refrigerador envíe a tu teléfono móvil la lista de lo que falta en la despensa cada semana o mensualmente? ¿Te gustaría ver tus series favoritas en una pantalla con forma de rollo y con la máxima calidad posible? ¿Visualizas que todos tus dispositivos electrónicos (mini componente, DVD, televisión, horno de microondas, bocina, lámparas inteligentes) se puedan comandar desde un control remoto sensible a los movimientos de tus manos (y que tenga forma de oso)?

Desde el invento de la bombilla hasta los tiempos actuales, la tecnología no da tregua y muestra de ello es que el hombre se ha esforzado por estar siempre un paso adelante creando o innovando dispositivos inteligentes que pretenden mejorar la calidad de vida de un ser humano sedentario.

Automóviles que funcionan con energía eléctrica, relojes con batería que se carga con energía cinética o el famoso Internet de las cosas, que son dispositivos inteligentes que se comunican entre sí… el 2018 se cargará de innovadoras creaciones que van más allá de impensable.

Los gadgets se han encargado de que los mercados compitan para mejorar las alternativas para una vida ‘inteligente’

Marcas, colores, funciones o material son uno de los principales factores que han influido en la creación extenuante de los mismos, derivando en la competencia interminable de compañías dentro del mercado de consumo internacional.

Para tener una idea de lo que depara para este año respecto a la tecnología, Reporte Indigo presenta una lista de las cosas que son indispensables de acuerdo a diversos geeks.

Finger Pow

El dispositivo móvil que mujeres y hombres llevan a todos lados casi como parte de su cuerpo, tiene un nuevo aliado.

Ante no poder ser eterno debido a la duración de su batería, los adictos al celular encontraron en Finger Pow un gadget que les ayudará a alargar la vida dentro de su dispositivo, con un producto que incluye cuatro modos de carga magnéticos que se conectan al puerto de carga.

Las baterías de carga individual son pequeñas y livianas, permitiendo que puedas transportarlas como un llavero.

Sin embargo, la característica compacta puede poner presión sobre la eficiencia, ya que cada paquete transporta 600 mAH, es decir, una carga completa del 25 por ciento del iPhone 8, en 30 minutos.

Finger Pow puede significar un rendimiento menor al de las demás baterías, pero más libertad.

Bear Bot

Lo que era un proyecto años atrás hoy es una realidad. Si eres de los que sufre por la cantidad de controles remotos que tiene por objeto, Bear Bot es tu solución.

A la lista de creaciones se suma un dispositivo electrónico capaz de controlar –desde un solo centro– diversos aparatos electrónicos del hogar.

Lo que ha sorprendido es su funcionamiento a base de sensores que siguen las instrucciones con el movimiento de las manos, además de tener un aspecto discreto que te encantará.

Sequent

Al mercado del smartwatch se sumó el nuevo reloj inteligente Sequent.

Destacado por su diseño elegante y tradicional, sus inventores crearon una batería realmente sustentable, pues la pila de este gadget se carga con el movimiento de nuestro cuerpo.

Al igual que otros modelos de relojes inteligentes, Sequent cuenta con sensor del ritmo cardiaco, tecnología GPS, Bluetooth 4.2 y resistencia al agua.

Oculus Go

Para quienes gustan de experiencias intensas y de disfrutar la amplia variedad de contenidos que ofrecen algunos videojuegos o elementos multimedia hechos para adentrarte en una situación real, nacieron los lentes de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés).

Aunque su precio es muy elevado, se lanzaron las gafas Oculus Go con un diseño que mejora sus materiales para hacerlas más livianas, utilizando lentes que prometen mejor visión y sin los molestos cables.

Durante el evento de Oculus para desarrolladores #OC4, Mark Zuckerberg –en compañía de Hugo Barra– anunció que serían las gafas más accesibles del mercado.

Connect go

Las baterías dieron una sorpresa y Connect go es una de ellas.

Este nuevo instrumento de carga ayudará a alargar por mucho tiempo la vida de energía de tu dispositivo móvil, a través de un conector magnético inalámbrico que hace posible que puedas estar alejado de la corriente de energía al que comúnmente enchufas el cargador, además de funcionar como un amplificador de sonidos integrado para que puedas  escuchar tu música en cualquier lugar.

Este nuevo dispositivo proporciona 2710 mAh, por lo que tu equipo nunca volverá a hacerte quedar mal en medio de un proyecto importante.

ODIN

Inalámbricos o con cables, los ratones conectados a tu ordenador suelen ser incómodos.

ODIN, el mouse virtual de los transformers, te permitirá operar tus acciones a través de un láser proyectado en tu escritorio en forma de trackpad que al detectar el movimiento de tus manos comandará tus instrucciones para el trabajo que te encuentres realizando.

Este funcionamiento no es nuevo, pues con anterioridad se había probado el uso de teclados virtuales.

Mars

Aunque el lenguaje no resulta un impedimento para algunos seres humanos al momento de emprender viajes, conocer nuevas personas y lugares, la tecnología brinda una ayudadita.

Mars, los nuevos auriculares de LINE Corporation, harán que en este 2018 cualquiera pueda lograr metas que estaban estancadas por cuestiones del idioma.

Con un diseño elegante y cuidado, Mars traduce de forma simultanea hasta 10 idiomas, cancela el ruido y tiene el sistema de inteligencia artificial Clova, que ha sido desarrollado de forma conjunta por Naver y Qualcomm.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil