Future feelings de Dimare: electrónica para disfrutar

Después de 10 años de hacer remixes, Fernando Dimare continúa con su proyecto musical enfocado en los sintetizadores, pero ahora en momentos de confinamiento prefiere hacer electrónica con un sentido de mayor armonía y para disfrutar en casa; por ello presenta su versión de “Áfrika”, perteneciente al dueto Clubz
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

Con la firme idea de acobijar el funk, disco y house bajo un mismo concepto, Fernando Dimare comenzó hace una década a hacer música con el pseudónimo Future feelings, para además presentar nuevas versiones y colaboraciones con músicos a los que les tiene aprecio.

A lo largo de estos años, Dimare observa que, claramente, la industria musical ha evolucionado en muchos sentidos, pero el mayor indicador es que los géneros musicales cada vez comparten fronteras más afines. Él no discrimina ninguno de los ritmos actuales, al contrario, busca el potencial de juntarlos hacia una posible nueva brecha musical.

“Me gustan todos los géneros, me gusta mucho colaborar e, incluso, no te digo inventar pero, de algún modo como tratar de fusionar cosas que, quizá, no estaban planteadas”, platica Dimare en entrevista.

Actualmente el artista promociona “Áfrika”, remix del sencillo del mismo nombre, de sus colegas Clubz, que saliera en 2017; él planea que para este año pueda todavía empujar más su creatividad que en tiempos anteriores, posiblemente entregando hasta 12 temas más a lo largo de 2021.

“Las canciones que voy a sacar este año son el resultado y producto de lo que he estado trabajando en 2020 aquí en mi estudio y definitivamente muchas son colaboraciones, porque este proyecto nace así, en el cual las dos reversiones que busqué hacer, la primera fue para Carla Morrison, la segunda fue para una artista colombiana que vive en Canadá que se llama Lido Pimienta”, recuerda el también DJ.

Respecto a la electrónica que actualmente hace, reconoce que ha dejado un poco de lado la tendencia que antes podía escucharse en los clubes nocturnos, o que incitaba mucho más a la fiesta y el baile, ahorita está enfocado en presentar canciones que la gente pueda disfrutar desde su casa y que les permite continuar en confinamiento.

“Me interesa más lo que tiene que ver con la música que uno puede escuchar desde su casa. Lo que yo quiero hacer con mi música es tratar de alegrarle el día a alguien, no necesariamente que sea todo fiesta, simplemente con ese hecho, de que las imágenes y composiciones que se me ocurran les gusten, con eso me doy por servido”, dice Dimare.

Después de “Áfrika”, el artista mexicano liberará un nuevo track en marzo, ahora haciendo una mezcla con el dueto argentino Fransia, que descubrió gracias al festival Nrmal, quienes también hacen electrónica, con un ritmo retro y de sintetizadores al estilo de los 80.

“Hicimos una reversión de su sencillo que ellos van a sacar de su disco completo en marzo, estoy muy contento y entusiasmado porque salga. Fransia es una banda que tal vez otro público no escucharía y a través de esta reversión quizá les guste”, agrega.

Future feelings también ha tenido colaboraciones con artistas como Hello seahorse!, Technicolor fabrics y Moullinex, entre otros, además de que disfruta haciendo versiones alternativas de grandes como Duran Duran, Donna Summer, Goldroom y The Knocks, entre otros.

Días de guardar con Future Feelings

Consciente de cómo la crisis sanitaria sigue en desarrollo, de cómo se encuentran cerrados los espacios para eventos masivos, y cada día se suman más cancelaciones de festivales en el mundo, Dimare ve que, definitivamente, este año tendrá que pasar de noche para hacer tocadas en vivo, situación que cree adecuada para mantener al Covid-19 a raya.

“Teniendo en cuenta todos los factores que estamos viviendo en este momento, a mí personalmente no me late la idea y no me muero por estar tocando, creo que de algún modo es como una falta de respeto, se me hace que nos hace falta un poco de empatía para entender que esto nos atañe a todos, no es momento de reunirnos”, reflexiona.

También puedes leer: Tropicalpurples, otro giro en la electrónica

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil