Fundación Jumex cumple 20 años de apoyar al arte

La Fundación Jumex Arte Contemporáneo celebrará este aniversario con la muestra Excepciones normales: Arte contemporáneo en México, una exposición temática de la producción artística realizada en México en los últimos 20 años
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

a Fundación Jumex Arte Contemporáneo cumple 20 años desde su creación por el filántropo, visionario y presidente de la fundación, Eugenio López Alonso, quien instauró la organización sin fines de lucro con el propósito de generar nuevas oportunidades y recursos para el arte y los artistas contemporáneos en México.

“Hace veinte años nunca hubiera imaginado el impacto que hoy tiene la Fundación Jumex. Ha sido para mí una gran alegría y un honor ver cómo ha tocado las vidas de tantos artistas, estudiantes y amantes del arte tanto en México como en todo el mundo”, dice Eugenio López Alonso.

Para celebrar este aniversario, el Museo Jumex presentará Excepciones normales: Arte contemporáneo en México, una exposición temática de la producción artística realizada en México en los últimos 20 años.

Conformada principalmente por obras de la Colección Jumex, la muestra incluirá piezas de artistas y colaboradores invitados, ocupando todas las galerías del museo con más de 60 obras de artistas radicados en México, incluidos aquellos de origen extranjero, y de mexicanos que viven y trabajan fuera del país.

Las salas del museo recuperarán su arquitectura abierta para esta exposición, lo cual permitirá la instalación de obras conceptuales de gran escala y una amplia luz natural en las galerías.

“Este último año ha puesto muchas cosas en claro y ha confirmado para mí la importancia y la necesidad del arte contemporáneo en la sociedad. Hoy tengo esperanza en nuestro futuro y en el papel que jugarán las artes en la recuperación de nuestra ciudad, nuestro país y el mundo. Fundación Jumex hará todo lo posible para contribuir a estos esfuerzos”, asegura su presidente.

También puedes leer: Reúnen dos décadas de arte en el Museo Jumex

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil