Alemania y algunos países del bloque europeo se han visto afectados por ataques terroristas vinculados al Estado Islámico y así como en Francia se están tomando medidas de “seguridad” por el uso de los burkinis, trajes de baño islámicos, Alemania anuncia que para el Oktoberfest de este año se prohibe el uso de mochilas en el evento.

 

La ciudad de Múnich vetó a las bolsas en la edición de este año del popular festival Oktoberfest y además planea levantar una valla para incrementar la seguridad tras los últimos ataques que sacudieron a Alemania, dijeron ayer las autoridades de la ciudad.

 

“Las bolsas con capacidad superior a tres litros (0.8 galones) no están permitidas en el festival anual de la cerveza, que se celebrará entre el 17 de septiembre y el 3 de octubre”, explicó el vicealcalde Josef Schmid. 

 

Más seguro

 

La ciudad incrementará también el número de efectivos de seguridad.

 

El recinto donde se celebra la fiesta, que hasta ahora estaba abierto, se delimitará con una valla de 350 metros (380 yardas), agregó Schmid.

 

El estadio de Baviera registró tres ataques en una misma semana el mes pasado. Dos fueron perpetrados por solicitantes de asilo y reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico. Las únicas víctimas mortales fueron los atacantes. 

 

En otro incidente no relacionado, un adolescente mató a nueve personas en una balacera en Múnich. (AP)