¿Fue plagio? Demandan a Bad Bunny por los derechos de autor de “Safaera”

El gran éxito del puertorriqueño en realidad sería una copia de dos canciones del artista DJ Playero
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Bad Bunny es uno de los máximos exponentes de la música urbana en la actualidad, pues el reguetonero suma millones de fans en todo el mundo, quienes siguen muy de cerca cada paso de su carrera, por ello ha dado de qué hablar luego de que presuntamente fuera demandado por “violación a los derechos de autor de tres obras producidas por DJ Playero, por parte de la empresa AOM Music” en la canción “Safaera” de su disco YHLQMDLG.

Según informó el programa Nuevo Día, la demanda contra Bad Bunny fue presentada en Los Ángeles ante un Tribunal Central del Distrito de California y aquí te contamos todo lo que sabemos al respecto:

Te recomendamos: “No busco dinero”: Aparece ‘hija no reconocida’ de Vicente Fernández; pide estar con él (VIDEO)


Y es que el cantante habría sido acusado de la violación directa a los derechos de autor por el trabajo de Pedro Torruellas, quien también es conocido como DJ Playero.

Además AOM Music también incluyó en la demanda a los artistas urbanos “Tainy,(Marcos Masis), Jowell, (Joel Muñoz), Randy, (Randy Ariel Ortiz) Ñengo Flow, (Edwin Rosa) DJ Urba (Ormani Pérez), Rimas Entertainment, CD Music Group y EMI Blackwood Music”.

YouTube video player

¿Cuáles canciones ‘plagió’ Bad Bunny?

Según la demanda “Safaera” es una copia sin autorización de las canciones “Besa tu cuerpo” y “Sigan Bailando” de DJ Playero.

Si el juicio falla a favor del demandante, Bad Bunny tendría que pagar por daños y perjuicios un monto de hasta 150 mil dólares (3 millones de pesos aproximadamente), según se informó en el programa.

Te compartimos las canciones supuestamente plagiadas por Bad Bunny para que juzgues por ti mismo si hay o no parecido con los ritmos presentados en “Safaera”:

YouTube video player

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil