Tras la publicación de una imagen tomada por la nave Rover Perseverance en la que se observa un arcoíris en la superficie de Marte, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) aclaró si el registro de este fenómeno es posible o no en el planeta rojo.

Desde que completara su viaje de la Tierra a Marte, la Perseverance registra, y la NASA comparte, audios, videos y fotografías de este cuerpo celeste.

Fue una imagen compartida por la Administración la que desató una serie de especulaciones, por lo que fue necesario por parte de esta organización aclararlo.

Al respecto, la NASA mencionó que los arcoíris no son posibles en Marte debido a que sus condiciones climatológicas son muy distintas a las de la Tierra.

TE SUGERIMOS: Así se ve y escucha la superficie de Marte captada por el Perseverance de la NASA (VIDEO)

“Muchos se han preguntado: ¿Es eso un arcoíris en Marte? No. Los arcoíris no son posibles aquí. Los arcoíris se crean por la luz reflejada en las gotas de agua redondas, pero aquí no hay suficiente agua para condensarse y hace demasiado frío para que haya agua líquida en la atmósfera”, mencionó la NASA.

La aclaración se realizó a través de las redes y la página oficial de la misión Rover Perseverance.

Además de aclarar esto, la NASA explicó que lo que se observa en la imagen compartida es producto de un destello del lente de la cámara.

La nave lleva parasoles en su cámara fotográfica Hazcams frontal, que se consideraron críticos para la misión, ya que se usan para conducir de forma segura hacia adelante, el sentido de movimiento habitual para la nave.

Sin embargo, en su parte trasera la Hazcams no lleva parasoles, por no considerarse esenciales, por lo que se pueden ver artefactos de luz en forma de arcoíris, tal y como se observa en la imagen compartida por la NASA.