Frankie Muniz rompe el silencio y aclara si recuerda su paso por ‘Malcolm el de en medio’

Durante una entrevista, Frankie Muniz señaló que tiene problemas de memoria por un tema de salud, pero también por la pesada carga de trabajo que tuvo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Frankie Muniz, el actor que protagonizó durante su infancia y adolescencia la famosa serie Malcolm el de en medio, habló finalmente sobre los rumores acerca de su salud mental y pérdida de memoria.

En una conversación para el podcast Wild Ride! with Steve-O, el artista señaló que por años ha circulado información imprecisa sobre su padecimiento, así como rumores que lo colocan prácticamente al borde de la muerte.

Esto a raíz de los accidentes cerebrovasculares que el actor sufrió en 2012 y 2013, por ello decidió finalmente disipar las dudas sobre su estado de salud y si recuerda o no que participó en la icónica serie de televisión.

¿Qué pasa con la salud de Frankie Muniz?

Durante la plática, señaló que efectivamente sufrió nueve conmociones cerebrales en el pasado, lo cual afectó su memoria, pero no al grado de olvidar por completo su participación en el show.

Esta es la primera vez que realmente he podido aclararlo (...) si buscas mi nombre, todo lo que dice es que no tengo memoria o me estoy muriendo de accidentes cerebrovasculares y todo este tipo de cosas… buscas mi nombre y es básicamente: ‘Frankie se está muriendo'.
Frankie MunizActor

El actor, ahora de 36 años, señaló que los accidentes cerebrales fueron provocados por la intensa carga de trabajo durante su adolescencia, su afición a los deportes y las carreras de autos.

“Lo he pensado mucho durante años, ya sabes, ¿por qué tengo mala memoria? ¿Sabes a lo que me refiero? Lo único lógico que puedo decir es que sí, he tenido nueve conmociones cerebrales”. Y añadió: “Creo que es el hecho de que hice tantas cosas en ese período de tiempo que, por supuesto, no puedo recordarlo todo”, precisó.

YouTube video player

¿Qué tanto recuerda?

Recordó también su paso por el programa Dancing with the Stars en 2017, del cual dijo tener buenos recuerdos, aunque la producción le imponía algunos temas como afirmar que 2001 había sido el mejor año de su carrera, siendo que él no recuerda del todo qué pasó en aquel entonces.

“Para ser honesto, me encanta Dancing With the Stars, y no quiero decir nada que haga que me odien, pero te dicen cuál es tu año más memorable. 'Me dijeron: ‘Debe ser 2001 porque fue cuando te nominaron para un Emmy y los Globos de Oro’ y todo ese tipo de cosas.
Frankie muniz

Lee también: Encuentran muerto a Bob Saget, de la serie “Full House”; ¿de qué falleció?

“Y yo dije: ‘No recuerdo lo que sentí entonces’. No lo sé, ¿sabes? Fui ignorando por el hecho de que no puedo decir: ‘Ese es mi año favorito’, porque no puedo decir lo que pasó en 2001… Tuve que decir, como, ‘realmente no recuerdo’. Pero no estaba diciendo que no recuerdo nada.”

Sus recuerdos de “Malcolm el de en medio”

Frankie Muniz señaló que efectivamente no recuerdo varias cosas del show, pero señala que no se debe a un tema de salud, sino que percibe aquellas experiencias ajenas, como si hubiesen sido vividas por alguien más.

“La verdad es que no recuerdo mucho (de Malcolm en el medio). Casi se siente como si no fuera yo. Me pone un poco triste. Las cosas vuelven a mi mente que debería haber recordado. He conseguido hacer todo lo que realmente quería hacer. Pero la verdad es que realmente no recuerdo mucho de eso”, precisó.

Malcolm en el medio fue una exitosa comedia de la cadena FOX con siete temporadas que fueron transmitidas de enero de 2000 a mayo de 2006.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil