¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

TEATRO

Frankenstein dirigida por Danny Boyle, gratis en YouTube

Hidalgo Neira

La Compañía Nacional de Teatro de Reino Unido abre su catálogo de obras al público mundial, con motivo de la pandemia del covid-19, esta semana se puede ver en la plataforma de video, la adaptación del libro de Mary Shelley, interpretada por Benedict Cumberbatch en los roles principales de manera alternada


May 4, 2020
Lectura 4 min
portada post

Conscientes de la crisis internacional que vive la sociedad a causa del coronavirus, la Compañía Nacional de Teatro de Reino Unido (NT por sus siglas en inglés) estará sumando sus contenidos previamente grabados al internet, estando disponibles para los amantes del arte escénico.

El 30 de abril comenzaron a subir a YouTube la versión completa de Frankenstein, obra basada en el libro homónimo de Mary Shelley y con la actuación estelar de Benedict Cumberbatch como la Criatura que emerge del experimento de Víctor Frankenstein.

TRAILER

Esta puesta en escena, originalmente llevada el 5 de febrero del 2011 al Royal National Theatre, fue dirigida por el cineasta Danny Boyle, haciendo una versión donde Cumberbatch alterna papeles junto a Jonny Lee Miller, había funciones en el que uno tomaba las ropas de Víctor Frankenstein y el otro la de las criaturas y viceversa.

La NT puso a disposición ambas versiones y estarán libres y sin costo en la plataforma de video hasta el 8 de mayo, antes del inicio de cada obra, este grupo artístico exhorta a que se apoye a los teatristas ante la emergencia sanitaria.

Antes del comienzo de la función se lee:

Teatros alrededor del mundo están cerrados y enfrentan un devastador impacto por el coronavirus. El teatro y las artes son una fuerza positiva para nuestra comunidad en tiempos turbulentos. Así como tú disfrutas de este espectáculo grabado, por favor considera una donación para apoyar esta gran industria

Frankenstein llegó proyectarse en México en el Lunario en tres ocasiones, durante el 2011 en su corrida original, en una segunda oportunidad en el 2015 y nuevamente el año pasado para conmemorar los 200 años de la publicación de la novela original de Shelley.

A continuación aquí se puede observar Frankenstein, en donde Benedict Cumberbatch hace el rol de la criatura, se encuentra en HD y subtítulos al inglés, a menos de cuatro días en línea, suma más de un millón y medio de vistas.

OBRA FRANKENSTEIN CON CUMBERBATCH

https://www.youtube.com/watch?v=tl8jxNrtceQ

Lee: Teatro UNAM promete que “volveremos a estar juntos”

Aunque hay claras diferencias de la novela en el montaje que realizó Boyle con un libreto adaptado de Nick Dear, ya que la obra de teatro se centra en el punto de vista de la criatura, más que en el del dr. Frankenstein, esta versión del director de Trainspotting (1996) logró el reconocimiento de la crítica.

Ejemplo de ello fue que Lee Miller y Cumberbatch compartieron el premio Premio Lawrence Olivier y el London Evening Standard, por ambos papeles, además de también ganar el Olivier en la categoría a Mejor Iluminación, diseñada por Bruno Poet.

Acá se puede ver la versión de Frankenstein donde Cumberbatch se viste como el doctor Víctor Frankenstein, mientras que Lee Miller hace de la criatura, se recomienda apta para público mayor de 12 años en sus ambas versiones.

OBRA FRANKENSTEIN CON LEE MILLER

https://www.youtube.com/watch?v=dI88grIRAnY&feature=youtu.be

La NT promete que durante la pandemia, seguirán compartiendo nuevo contenido previamente grabado, cada jueves en su canal de YouTube. A partir del 7 de mayo, se proyectará de manera virtual Antonio y Cleopatra, clásico de William Shakespeare, en donde Ralph Fiennes y Sophie Okonedo llevan los respectivos protagónicos.

Este montaje del 2018 se ha modernizado para las nuevas audiencias, dirigido por Simon Godwin, además de que las actuaciones de Okonedo y Fiennes son aplaudidas por la prensa internacional, la obra de tres horas y media cuenta con un intermedio y estará en YouTube hasta el 14 de mayo.

TRAILER

Te puede interesar: Rolling Stones para la historia: así fue su participación en el concierto #TogetherAtHome


Notas relacionadas

Jul 27, 2020
Lectura 2 min

Jul 10, 2020
Lectura 2 min

TEATRO

Crean la Red Iberoamericana de Espacios Escénicos

José Pablo Espíndola


Jul 10, 2020 Lectura 2 min

Jun 7, 2020
Lectura 3 min

Mar 18, 2020
Lectura 6 min

TEATRO

Editorial Paso de Gato, en peligro de clausura

Hidalgo Neira


Mar 18, 2020 Lectura 6 min

Comentarios