Franco Escamilla se defiende tras polémica machista: “Yo hablo de lo que veo, no de lo que creo”

El comediante volvió a tocar el tema, luego de que fuera señalado en redes sociales como machista y misógino
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de sus comentarios polémicos por los que fue tachado de machista y misógino, Franco Escamilla abordó esta situación durante una de las transmisiones en vivo de “Amos del Universo, Carne Asada con Personas Incómodas”.

En este se defendió de los comentarios negativos que se han hecho en su contra y de las personas que piden que lo cancelen, ya que aseguró que él no habla de lo que cree, sino de lo que puede observar.

¿Por qué criticaron a Franco Escamilla?

Todo comenzó debido a que el comediante realizó un monólogo durante uno de los episodios de “Toy Aburrido”, en el que realizó una serie de supuestos consejos a las mujeres para entender qué es lo que busca un hombre en ellas.

De esta forma, señaló que solo necesitan tres cosas: comer, sexo y silencio: “Cogemos un ratito, cocíname algo rico y cállate el hocico, eso es lo que quiere un hombre”, dijo el comediante al traducir un “chiste” de Chris Rock.


Esta situación generó diversos comentarios en contra de Franco Escamilla, ya que señalaron que había sido machista, misógino y que este tipo de “comedia” sigue alimentando los estereotipos de género; además de sexualizar y cosificar a las mujeres.

Franco Escamilla se defiende

Ante esta situación el comediante dijo: “Yo nada más les doy un dato y les he dicho que hablo de lo que veo, no de lo que creo y hay una gran diferencia”; así, explicó que no hace sus bromas desde su forma de pensar.

“Ustedes hablan desde la subjetividad de lo que creen que está bien, yo hablo de las cosas que veo nada más. Mono ve; mono dice, muy sencillo”, comentó en la emisión de este miércoles.

Además, anteriormente, el comediante también habló del tema durante su programa de Youtube llamado La mesa reñoña, en donde aclaró que él únicamente estaba haciendo una traducción del “chiste” de Chris Rock.

YouTube video player

“Es gente que ni vio el video, a mí me hizo mucha gracia que me funaran por un chiste de Chris Rock, cuando en el video se dice clarito: ‘Chris Rock tenía un chiste y yo lo contaba traducido”, dijo.

Del mismo modo, el standupero pidió a sus seguidores que no lo defendieran en redes sociales para evitar que se generaran mensajes de odio entre los internautas, ya que aseguró, algunas personas contestan de manera muy “violenta”.

“No les contesten, así de plano, porque también la raza que contesta bien violenta y como les digo […] el odio genera odio. Yo estoy intentando hacer comedia, si eso a unas personas les genera odio, que sea decisión de ellas”, dijo.

A pesar de esta situación y la polémica en la que aún se encuentra envuelto, Franco Escamilla confirmó su participación en el festival Vive Latino, en donde formará parte de Batalla de Campeones en la cual hará freestyle.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil