Reporte Indigo

Francisco, el Hombre llega a Facebook Live

En su nombre rememoran a aquel arquetipo del juglar vallenato del folclor colombiano, en su andar también. La música es el elemento principal con el que Francisco, el Hombre camina por la vida, repartiendo un poco de su alegría y creación a quien se encuentra en su camino.

La banda brasileña expulsa en su canto vivencias y urgencias, de esas que en América se narran constantemente y en su reciente sencillo, “El tiempo es su morada”, le cantan a la muerte y al festejo que en torno a ella se desata cada 2 de noviembre en México. Un homenaje a las tradiciones que perduran

La percepción que Mateo y Sebastián, los hermanos fundadores de este combo, tienen sobre su música no es tan clara, pero sí divertida: “tocamos diversos géneros provenientes de México, Brasil y otros países de América Latina que le dan vida a lo que llamamos pachanga-folk”.

Es celebre en su país la reseña que la revista Rolling Stone Brasil realizó de ellos en donde la conclusión del crítico fue que su música era una mezcla de Manu Chao y Nação Zumb.

Los “carnales” regresan a su país de origen (nacieron en México) para presentar la primera canción de su nuevo disco, el cual verá la luz en 2019 tras dos años de haber lanzado Soltasbruxa, aquel álbum que los trajo a participar en el emblemático Festival Vive Latino, en 2018.

Como buenos “independientes”, Francisco, el Hombre inició sus giras por América Latina de manera autogestiva, pagando sus gastos y, muchas veces, sin tener fechas conformadas por lo que se consideran una banda “resistente”.

AQUÍ LA ENTREVISTA:

Exit mobile version