Fracasas cuando te das por vencido: Luis X. Barrios | Bar Emprende

Luis X. Barrios es emprendedor serial. Primero fundó The Pool, una comunidad emprendedora y coworking, en marzo de 2013, en Polanco. Hoy ya tiene 5 sucursales más

Luis X. Barrios es emprendedor serial. Primero fundó The Pool, una comunidad emprendedora y coworking, en marzo de 2013

Luis X. Barrios es emprendedor serial. Primero fundó The Pool, una comunidad emprendedora y coworking, en marzo de 2013

Comparte esta nota

Luis X. Barrios es emprendedor serial. Primero fundó The Pool, una comunidad emprendedora y coworking, en marzo de 2013, en Polanco. Hoy ya tiene 5 sucursales más.

Más adelante, en 2016, fundó The Ark.Fund, que tiene como objetivo capacitar y sofisticar a más personas para crear una comunidad de inversores ángeles nuevos y experimentados para invertir en empresas emergentes en etapa inicial.

En noviembre de 2017, fundó Arkángeles, una plataforma en línea de crowdfunding que democratiza la inversión, pues permite a cualquier persona invertir en las startups del futuro con montos desde 3,000 pesos.

Hasta el momento, Arkángeles ha realizado más de 40 campañas de fondeo exitosas, apoyando con capital inicial a empresas que hoy han logrado tener éxito, como Albo, Ubits y GUS.

Como emprendedor serial, Luis sabe lo que es buscar socios, buscar financiamiento, buscar que alguien confíe en ti y en tu modelo de negocio y, al final, que nadie te respalde. “Mis empresas han estado con marcapasos, al borde de la muerte, pero yo siempre me la he creído, y he logrado resucitar mis negocios”, cuenta.

¡No te pierdas la historia de Luis X. Barrios en el nuevo episodio de Bar Emprende!

 

Salir de la versión móvil