Denuncia social, protagonista en el World Press Photo 2018

Las imágenes seleccionadas para contender por el premio se distinguen por retratar las actuales crisis humanitarias vividas alrededor del globo, además de actos de protesta y el atentado terrorista vivido en Londres el año pasado
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

Seis imágenes muestran la realidad en distintos puntos del mundo, desnudan y marcan una verdad que es ajena para muchos, pero también es el día a día de miles que padecen el dolor de su entorno, eso es lo que reflejan las fotos nominadas al World Press Photo de este año.

Una niña esperando en una fila interminable abrazando a una mujer para recibir ayuda en Mosul tras la batalla del Estado Islámico, Cuerpos de refugiados fallecidos tendidos en el suelo que no lograron sobrevivir su travesía desde Myanmar, un protestante cubierto en fuego tras lo ocurrido en Venezuela y manifestarse en contra de Nicolás Maduro, son solo algunas de las fotos que impactan por su estética y captura al momento de lo ocurrido.

Foto: Ivor Prickett
Foto: Patrick Brown

También destaca la sobriedad con el retrato de Aisha, una niña de 14 años que fue secuestrada en Boko Haram y se le encomendó una misión suicida, logró escapar saliendo ilesa.

Foto: Adam Ferguson

Toby Melvill de Reuters, capturó a una mujer atropellada en el atentado del 22 de marzo del año pasado en Londres, cuando un hombre condujo por una banqueta del puente Westminister, dejando 49 heridos y seis muertos.

Foto: Toby Melville

En un día soleado y con los escombros de fondo, un niño desnudo cargado por un hombre es evacuado de Mosul, mientras es escoltado por soldados de Fuerzas Especiales Iraquíes, el documento gráfico fue capturado el 12 de julio del 2017 por Ivor Prickett.

Foto: Ivor Prickett

Además de Reuters, la agencia France Presse (AFP) y el New York Times lograron las menciones para el concurso de este 2018.

El 12 de abril se dará a conocer a la ganadora en Amsterdam, Holanda, que además vendrá con una bolsa de 100 mil euros.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil