¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cultura

Fonca otorga más apoyos a mujeres que antes; combate acoso sexual

Indigo Staff

Con lo anterior, el Fonca garantizó el libre ejercicio de selección entre pares y la transparencia, con lo que también aseguró la perspectiva de género


Oct 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) aclaró que combate el acoso sexual del que se acusa a los creadores, de su convocatoria 2019, beneficiados con el estímulo económico del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA).

A través de un comunicado, señaló que los cuestionamientos realizados a los creadores que obtuvieron el estímulo son muestra de la preocupación expresada por la comunidad, por lo que el Fonca se pronuncia en contra de cualquier tipo de violencia.

“La elección de los jurados se realizó con base en un padrón conformado por miembros de la comunidad Fonca, con un perfil por disciplina y trayectoria a través de un proceso de insaculación”, escribieron.

Lee: REPORTAJE DE NOTIMEX SOBRE FONCA DESPIERTA POLÉMICA EN COMUNIDAD CULTURAL

Con lo anterior, el Fonca garantizó el libre ejercicio de selección entre pares y la transparencia, con lo que también aseguró la perspectiva de género.

Asimismo, fue un total de 120 artistas los que resultaron beneficiados de la convocatoria 2019 del Fonca, con lo que suman 200 integrantes del SNCA. 

“El Fonca se ciñe al marco de legalidad, lo que no impide que nos sencibilicemos ante la necesaria y legítima lucha por la igualdad de derechos”, señalaron.

Además, los estímulos son otorgados por un periodo de tres años y, de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Cultura, con lo que los artistas tienen acceso a uno de los programas de apoyo a la creación en México.

Por último, en esta ocasión fueron seleccionados un número mayor de mujeres en comparación con las pasadas convocatorias. 


Notas relacionadas

Feb 21, 2020
Lectura 6 min

Cultura

Biblio-avión, una UTOPÍA en Iztapalapa

Luz Rangel


Feb 21, 2020 Lectura 6 min

Feb 20, 2020
Lectura 3 min

Cultura

FIL Minería está de vuelta

Fernanda Muñoz


Feb 20, 2020 Lectura 3 min

Feb 20, 2020
Lectura 5 min

Cultura

El arte de Van Gogh cobra vida en la CDMX

Fernanda Muñoz


Feb 20, 2020 Lectura 5 min

Feb 18, 2020
Lectura 4 min

Comentarios