“No parece dañar ni a la madre ni al futuro bebé” 
Kari BoProfesora de Ciencias del Deporte

Las fit moms (“mamás fitness”) están cobrando popularidad en la red social Instagram en donde comparten tips, dietas y rutinas para mantenerse en forma durante y después del embarazo.

En la actualidad existe una cuenta llamada Fit Moms of Instagram (Mamás fitness de Instagram) que reúne publicaciones de distintas madres que siguen esta tendencia.

El perfil cuenta con más de 200 mil seguidores, hasta el momento.

Muchas mujeres, inclusive después del nacimiento del bebé, sugieren aprovechar la convivencia madre e hijo para realizar los ejercicios juntos.

Además, las madres pueden utilizar el peso de sus pequeños para realizarlos mientras comparten tiempo de calidad junto a ellos.

Beneficios ‘por dos’

Un grupo de expertos, pertenecientes al Comité Olímpico Internacional (COI), realizó un estudio para saber los pros y contras del ejercicio durante el periodo de gestación.

El resultado fue simple: “No parece dañar ni a la madre ni al futuro bebé”, aseguró la profesora Kari Bo de la escuela Noruega para las Ciencias del Deporte.

Así mismo declaró “no hay evidencias claras de que las mujeres que se ejercitan tengan embarazos o alumbramientos más fáciles”.

El informe fue publicado por la Revista Británica de Deporte y Medicina.

Hay que tener en cuenta que si la madre realiza una buena actividad física hay mayor cantidad de oxígeno en la sangre -y más puro-, por lo tanto, el feto también lo recibe.

Pero Bo recomienda que es mejor reducir la cantidad de esfuerzo físico durante el último trimestre del embarazo y puntualiza: “Son sólo unos cuantos meses de tu vida, así que cuídate, que llevas un pasajero”.