‘First Lady of Sinaloa’: la nueva narcoserie del matrimonio de El Chapo y Emma Coronel

La narcoserie de Emma Coronel y El Chapo Guzmán es una producción de Paramount como parte de sus títulos originales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” Guzmán, es considerado el narcotraficante más poderoso y es también uno de los más conocidos, por este motivo es común ver su papel representado en diversas narcoseries.

No obstante, Paramount apostará por hacer una serie dedicada únicamente al narco y a su esposa, Emma Coronel, quienes ocuparán los papeles protagónicos de un proyecto que busca contar su historia de amor.

Esta serie llevará por nombre ‘First Lady of Sinaloa’, o ‘La primera dama de Sinaloa’, y es parte del contenido original que Paramount realizará, pues el proyecto ya tiene luz verde y se espera que se estrene exclusivamente en Paramount+.

¿De qué va la narcoserie?

La narcoserie de Emma Coronel y El Chapo girará en torno a la relación de ambos, por lo cual será una “historia de amor, sexo, drogas y peligro”, según informó el medio especializado en cine The Hollywood Reporter.

De esta forma, ‘First Lady of Sinaloa’ relatará la vida “fascinante pero volátil del ex narcotraficante mexicano” y presentarán a Emma Coronel como una reina de belleza, antes de que se casen, pues en la serie será únicamente su prometida.

Sin embargo, ella no iniciará como una mujer fuerte y reconocida, pues Paramount planteó que Emma será “una inocente granjera” que posteriormente se convertirá en un “icono feroz” a un lado del “criminal más formidable de México”.

La productora a cargo de la serie es Frida Torresblanco, quien ha estado detrás de trabajos como ‘El laberinto del fauno’ y ‘El asesinato de Richard Nixon’; la cual trabajará de la mano con VIS en asociación con Braven Films.

Además, The Hollywood Reporter indicó que John Leguizamo será productor y el protagonista con el papel de El Chapo; no obstante, aún no hay más detalles sobre los demás personajes.

Conoce más: AMLO prefiere saludar a la mamá de “El Chapo” que a expresidentes como Calderón y Salinas

Emma Coronel y Joaquín Guzmán se casaron en 2007, cuando ella tenía 18 años y él tenía 50, tras esto la pareja se trasladó a Culiacán, Sinaloa, en donde permanecieron por dos décadas.

No obstante, El Chapo fue declarado culpable en febrero de 2019 por diez delitos de narcotráfico y, posteriormente, fue sentenciado a cadena perpetua; mientras que Emma fue detenida en febrero de 2021 y fue condenada a tres años de cárcel por delitos de tráfico de droga y blanqueo de dinero vinculados al Cartel de Sinaloa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil