Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” Guzmán, es considerado el narcotraficante más poderoso y es también uno de los más conocidos, por este motivo es común ver su papel representado en diversas narcoseries.

No obstante, Paramount apostará por hacer una serie dedicada únicamente al narco y a su esposa, Emma Coronel, quienes ocuparán los papeles protagónicos de un proyecto que busca contar su historia de amor.

Esta serie llevará por nombre ‘First Lady of Sinaloa’, o ‘La primera dama de Sinaloa’, y es parte del contenido original que Paramount realizará, pues el proyecto ya tiene luz verde y se espera que se estrene exclusivamente en Paramount+.

¿De qué va la narcoserie?

La narcoserie de Emma Coronel y El Chapo girará en torno a la relación de ambos, por lo cual será una “historia de amor, sexo, drogas y peligro”, según informó el medio especializado en cine The Hollywood Reporter.

De esta forma, ‘First Lady of Sinaloa’ relatará la vida “fascinante pero volátil del ex narcotraficante mexicano” y presentarán a Emma Coronel como una reina de belleza, antes de que se casen, pues en la serie será únicamente su prometida.

Sin embargo, ella no iniciará como una mujer fuerte y reconocida, pues Paramount planteó que Emma será “una inocente granjera” que posteriormente se convertirá en un “icono feroz” a un lado del “criminal más formidable de México”.

La productora a cargo de la serie es Frida Torresblanco, quien ha estado detrás de trabajos como ‘El laberinto del fauno’ y ‘El asesinato de Richard Nixon’; la cual trabajará de la mano con VIS en asociación con Braven Films.

Además, The Hollywood Reporter indicó que John Leguizamo será productor y el protagonista con el papel de El Chapo; no obstante, aún no hay más detalles sobre los demás personajes.

Conoce más: AMLO prefiere saludar a la mamá de “El Chapo” que a expresidentes como Calderón y Salinas

Emma Coronel y Joaquín Guzmán se casaron en 2007, cuando ella tenía 18 años y él tenía 50, tras esto la pareja se trasladó a Culiacán, Sinaloa, en donde permanecieron por dos décadas.

No obstante, El Chapo fue declarado culpable en febrero de 2019 por diez delitos de narcotráfico y, posteriormente, fue sentenciado a cadena perpetua; mientras que Emma fue detenida en febrero de 2021 y fue condenada a tres años de cárcel por delitos de tráfico de droga y blanqueo de dinero vinculados al Cartel de Sinaloa.