Filtran discusión por filantropía en torno al cambio climático entre Elon Musk y Bill Gates

Filtran discusión por filantropía en torno al cambio climático entre Elon Musk y Bill Gates

La veracidad de la conversación fue avalada por Musk, quien además lanzó un tuit en el que critica la apariencia física de Gates

A través de redes sociales, fue filtrada una discusión entre Elon Musk, CEO de Tesla, y Bill Gates, exCEO de Microsoft, quienes mantenían una conversación en torno a un acto de filantropía relacionado con el cambio climático. 

No es la primera vez que el ahora hombre más rico del mundo y Bill Gates sostienen una discusión. 

Anteriormente, los dos magnates se han enfrentado por temas como vehículos eléctricos, los cuales Gates no utilizó sino hasta el 2020, la colonización de Marte que busca Musk y la pandemia de COVID-19.

En esta ocasión, las conversaciones entre Musk y Gates se filtraron hasta Twitter, red social recientemente adquirida por Musk. 

Te sugerimos: ‘Quiero que sea mejor’: ¿qué pasará con Twitter tras la compra de Elon Musk?

El pasado lunes 25 de abril, Musk confirmó que la filtración se trata de una conversación real entre él y el fundador de Microsoft. 

El CEO de Tesla también mencionó que debieron ser filtradas por “amigos en común”.

¿Qué decían las conversaciones entre Elon Musk y Bill Gates? 

De acuerdo con los mensajes, Musk decide no reunirse con Gates debido a que tiene una posición “corta” en contra de Tesla, compañía que según él “es la que más hace para resolver el cambio climático”. 

Esta fue la respuesta a la proposición de Gates a Musk para discutir acerca de la filantropía en torno al cambio climático. 

Con esta expresión “posición corta” contra Tesla, Musk hace referencia a cuando un inversionista vende una acción que tomó prestada con el objetivo de volver a comprarla más tarde a un precio más bajo, esencialmente apostando a que el valor de la acción caerá. 


Tras confirmar que se trataba de una conversación real, Musk lanzó un tuit criticando la apariencia física de Gates, acompañada de un mensaje catalogado como “vulgar” por varios internautas.

Te puede interesar