FilmInLatino abre una ventana al cine estudiantil

La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes hizo una alianza con FilmInLatino para mostrar los cortometrajes que sus egresados realizan. Su director, Pedro Araneda, comparte que esta acción es sólo un paso para la expansión audiovisual de la institución
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

En el marco de sus 27 años de fundación, la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) logra un espacio dentro de la plataforma FilminLatino para mostrar los cortometrajes de sus egresados y que han tenido reconocimiento en festivales tanto nacionales como en el extranjero.

A partir del 27 de agosto, 24 historias audiovisuales llegarán a la app con los apartados “Relatos de nuevos talentos” y “Un reflejo de la vida misma”, en el terreno de ficción y documental, respectivamente. Todos los cortos han tenido, primeramente, el reconocimiento Claqueta AMCI, otorgado por la misma institución, y posteriormente han pasado por muestras como el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Guadalajara y Cannes, entre otros.

“Ahorita con motivo de nuestro 27 aniversario se decidió que pusiéramos lo mejor de la Claqueta AMCI y vamos a estar renovando el material continuamente, enriqueciendo y dando a conocer los materiales diversos que tenemos de todos nuestros estudiantes”, dice Pedro Araneda, director de la AMCI.

Araneda explica que, a lo largo de la existencia de la escuela, se han recopilado horas de cortos que paulatinamente se subirán a la página web 35cine.com, convirtiendo esta plataforma en la primera en su haber en Latinoamérica a nivel universitario.

“Tenemos más de 12 horas y media de cortometrajes de calidad que les vamos a ir dando salida. Ahorita, junto con la fraternidad AMCI, que es este grupo de becarios con el cual estamos trabajando íntimamente en una distribuidora que formamos que se llama 35 cine, nombre de la plataforma propia de la escuela”, explica el cineasta.

Pero esto no es todo, durante la crisis sanitaria, la AMCI ha logrado otras estrategias para seguir promoviendo los materiales de la institución; por ejemplo, en el Canal 22 se han transmitido cortometrajes de la escuela; él afirma que la pandemia no detiene al cine, ni en su formación académica ni en la producción en la industria.

“Ahorita lo que estamos haciendo es fortalecer las alianzas productivas que tengan que ver con el enlace de nuestros estudiantes con la industria, no solo con FilminLatino, sino con CinépolisKilc también tenemos contenido y nuestro propio canal ahí, que es otro tipo de audiencia y mercado. Tenemos la película Llamando a un ángel (2008) en Amazon Prime Video”, describe Araneda.

Otro enlace que logró la AMCI fue estar dentro de Filmarket Hub, una plataforma que sirve para enlazar nuevos talentos del séptimo arte con productores a nivel internacional, lo que potencializa a los egresados en el campo del cine.

Encuentra los cortometrajes AMCI

A partir del 27 de agosto, una curaduría de 24 cortometrajes de ficción y documental estarán disponibles en FIlminLatino con acceso gratuito, pero también hay más materiales en otras plataformas virtuales

> FilminLatino

> Cinépolis Klic

35cine.net

También puedes leer: Imcine celebra seis años de plataforma FilminLatino

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil