¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
Nacional
imagen principal

FESTIVALVEGANOCDMX

Un plato ético

Azaneth Cruz

El festival contó con la presencia de 32 conferencistas, stands, productos veganos y una exposición de platillos que deleitaron el paladar de los asistentes.

 


Sep 11, 2016
Lectura 3 min
portada post
25% de la población mundial lleva una dieta mayormente vegetariana, asevera vegan.org

El festival contó con la presencia de 32 conferencistas, stands, productos veganos y una exposición de platillos que deleitaron el paladar de los asistentes.

 

“Después de iniciarme en el veganismo por 13 años, surge la idea de compartir esta cultura a la comunidad, por lo que decido llevar la idea a un bazar vegano en diferentes lugares de la Ciudad de México dos veces al mes y posteriormente, al sumarse conferencistas y otros apoyos como el del gobierno de la Ciudad inicia el festival”, informó Adriana Guerrero, organizadora del festival.

 

El veganismo ético es el que rechaza el consumo de todo producto de origen animal y se basa en una dieta vegetariana estricta o pura. Este es el tipo de actitud que se buscó promover con el festival.

 

“Al evento asistieron organizaciones como: Collectively Free, de Nueva York, con Raffaella Ciavatta; Igualdad animal, Tras los Muros de España y un grupo de gente que estamos luchando por los derechos de los animales, tomando la ética y demostrando a partir del plato inicia el respeto”, dijo la organizadora del Festival Vegano en la CDMX.

 

Las conferencias se realizaron el sábado y domingo pasados desde las 12:00 a 20:00 horas y contaron con la asistencia entusiasta de muchas personas que simpatizan con este nuevo concepto o forma de  vida.

 

“En 2015 asistieron al evento cerca de 18 mil personas, en esta nueva edición se buscó duplicar la audiencia”, expresó Adriana Guerrero.

 

El Festival Vegano tuvo lugar en Jardín de Morelos, colonia Escandón, en la Ciudad de México.

 

Más lugares

 

Además de ello se efectúa el Vegetamal en la Ciudad de México y posee una lista amplia de lugares que, basados en el veganismo, te ofrecerán una nueva experiencia culinaria como Gold taco, Crisol, 

Pizza Paraisso, Alebrijes Veg, la tienda vegana “El Gato Vago”, Oaxacacao, Portal de Luna, Acihuatl Cosmética Natural, Copelia, Vegan pa’cá’ taquería, entre otros.

 

Más fechas

 

El Festival Vegano se organiza una vez al año, pero no te quedes sólo con eso, existe un bazar que se realiza dos veces al mes y cuyas fechas podrás consultar en su página de Facebook: https://www.facebook.com/FestivalVeganoCdMx/

Comentarios