¿Te gusta el pulque y la barbacoa? Entonces no dejes de disfrutarlos en la Feria de Huitzilac, Morelos, en la que por tres días se ofrecerán estas y otras delicias. 

Además, asistir al evento te ofrecerá la oportunidad de darte una escapada, en caso de no vivir en Morelos, donde se llevará a cabo el evento. 

¿Cuándo y cómo disfrutar de la Feria del Pulque y la Barbacoa? 

A través de sus redes sociales, el ayuntamiento de Huitzilac anunció la tradicional Feria del Pulque y la Barbacoa. 

Debido a la persistencia de la pandemia de COVID-19, la última edición de este festival fue cancelada, sin embargo, este 2022 regresa por todo lo alto.

Será a partir de este día 13 de mayo, que se lleve a cabo el evento que va a extenderse hasta el domingo 15, en el Zócalo del municipio. 

Además de comerciantes de estos dos manjares, habrá otros expositores de comida, bebidas, artesanías, además de las presentaciones de diversos números musicales.

Te sugerimos: ¿Tiene estiércol? De qué está hecho y cómo se prepara realmente el pulque, ‘bebida de los dioses’

También podrás disfrutar de platillos como gorditas, quesadillas, sopa de hongos y médula. 

Huitzilac se trata de uno de los municipios líderes en la producción de pulque en el estado de Morelos. 

Además de hallar pulque tradicional, también encontrarás curados de distintos sabores como guayaba, piña, zarzamora y otros.

También, se contará con la presencia de la asociación agrícola de Tlachiqueros Colibrí Huitzilac Morelos, conformado por 15 tlachiqueros legítimos del pueblo y son maestros pulqueros que hacen esta bebida en masa.