El cielo suele regalarnos fenómenos astronómicos asombrosos y únicos en su tipo, y durante el mes de septiembre no será la excepción, pues podremos apreciar la lluvia de estrellas Épsilon Perseidas, una de las más luminosa del año, así como la hermosa Luna de Maíz y la llegada del Otoño con un equinoccio.

Por esta razón, te decimos cuáles son y cuándo podrás ver los fenómenos astronómicos que se verán este mes en México para que vayas preparando todo lo necesario, porque creemos que no te los querrás perder:

Te recomendamos: Inmenso asteroide del tamaño del Golden Gate ‘rozará’ la Tierra en septiembre; advierte la NASA

Lluvia de estrellas Épsilon Perseidas: 9 de septiembre

La lluvia de estrellas de las Épsilon Perseidas es una de las más hermosas y activas del año, y al igual que sus hermanas las Perseidas, provienen de la constelación de Perseo, de donde toma su nombre.

Durante toda la noche del 9 de septiembre, los meteoros mostrarán su máxima actividad y podrás observar a simple vista hasta cinco meteoros por hora en el cielo.

Perseidas. Cómo y a qué hora ver hoy.

Luna llena de maíz: 20 de septiembre

La Luna llena de septiembre toma el nombre de Luna de maíz debido a que los antiguos nativos americanos la relacionaban con el fin de verano y el inicio de la temporada de cosecha.

Para verla bastará con voltear tu mirada al cielo y podrás disfrutar de nuestro satélite brillando en su máximo esplendor.

Equinoccio de otoño – 22 de septiembre

El verano está por terminar y esta estación dará paso al otoño el 22 de septiembre en punto de las 14:21 hora del centro de México, que es el momento en que tendrá lugar el Equinoccio.

El otoño se caracteriza por la caída de las hojas de los árboles, el inicio de climas fríos y vientos, aunque no es tan frío como el invierno.

Otros fenómenos astronómicos de este año:

Octubre

– 7 de octubre: Lluvia de estrellas Dracónidas

– 20 de octubre: Luna de Sangre

– 21 y 22 de octubre: Lluvia de estrellas Oriónidas

Noviembre

– 4 y 5 de noviembre: Lluvia de Estrellas Táuridas

– 17 y 18 de noviembre: Lluvia de estrellas Leónidas

– 19 de noviembre: Eclipse lunar

Diciembre

– 4 de diciembre: Eclipse total de Sol

– 21 de diciembre: Equinoccio de invierno