El cielo suele regalarnos fenómenos astronómicos asombrosos y únicos en su tipo, y durante el mes de octubre no será la excepción, pues podremos apreciar dos magníficas lluvias de estrellas, las Dracónidas y las Oriónidas, unas de las más luminosas del año, así como el impactante eclipse conocido como la ‘Luna de Sangre’.

Por esta razón, te decimos cuáles son y cuándo podrás ver los fenómenos astronómicos que se verán este mes en México para que vayas preparando todo lo necesario, porque creemos que no te los querrás perder:

Te recomendamos: Eugenio Derbez entre los favoritos para llevarse el Oscar a Mejor Actor de Reparto por ‘CODA’

Lluvia de estrellas Dracónidas: 7 de octubre

La lluvia de meteoros provenientes del cometa 21 / P Giacobini-Zinne llegarán a su pico máximo de actividad el próximo 7 de octubre, que será cuando podamos disfrutar de estas maravillosas ‘bolas de fuego’ atravesando el cielo de octubre.

Eclipse de la Luna de Sangre: 20 de octubre

Un magnífico eclipse parcial de Luna ocurrirá el próximo 20 de octubre, justo en el momento en que la Tierra bloqueará toda la radiación solar directa que llega a ella, oscureciéndola.

Además, las partículas en suspensión presentes en la atmósfera teñirán nuestro satélite de rojo en lo que será un espectáculo digno de ver.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kirk Purnell (@photogra_pea)


Lluvia de estrellas Oriónidas: 21 y 22 de octubre

La Oriónidas, provenientes del cometa Halley, cruzarán el cielo nocturno toda la semana del 21 y 22 de octubre, pero esos días llegarán a su punto máximo de actividad y será un deleite verlas.

OTROS FENÓMENOS ASTRONÓMICOS DE ESTE AÑO:

Noviembre

– 4 y 5 de noviembre: Lluvia de Estrellas Táuridas

– 17 y 18 de noviembre: Lluvia de estrellas Leónidas

– 19 de noviembre: Eclipse lunar

Diciembre

– 4 de diciembre: Eclipse total de Sol

– 21 de diciembre: Equinoccio de invierno