¡Feliz cumpleaños, Guillermo del Toro! El cineasta mexicano cumple 57 años y quiere festejar con menudo

Guillermo del Toro se hizo tendencia en Twitter, pues cientos de usuarios, fanáticos, personalidades del espectáculo, lo han felicitado públicamente por su cumpleaños
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este 9 de octubre, cumpleaños de uno de los cineastas más queridos por los mexicanos, se trata del tapatío Guillermo del Toro.

Este domingo, el director de ‘El Laberinto del Fauno’ y ‘La forma del agua’ cumple 57 años de edad.

Previamente, Del Toro publicó un tuit en que señaló que para celebrar “llegaría temprano a Santa Tere por un menudo y un biónico”, sin embargo dejó en claro que se encuentra fuera de México terminando su siguiente película “Nightmare Alley”, por lo que no podría disfrutar de la comida mexicana.

“El Sábado cumplo 57. Si estuviera en GDL llegaría temprano a Santa Tere a un menudo y un Biónico con las Titas. Pero acá ando, acabando Nightmare Alley – quién me manda”, escribió en Twitter.

Lee también: Del Toro y Gael García se avientan palomazo en Cannes; cantan “Ella” de José Alfredo Jiménez (VIDEO)

Cabe señalar que el Barrio de Santa Tere, en Guadalajara, es uno de sus lugares favoritos, pues en repetidas ocasiones, el director ha presumido la comida que venden en el famoso mercado.

¿Cuál es el próximo proyecto de Guillermo del Toro?

Cabe señalar que este año el maestro Guillermo del Toro regresa con un nuevo largometraje que cuenta con todo su sello característico, pero en un formato distinto al que hemos visto en sus últimos proyectos.

Se espera que Pinocho se presente en el 20º Festival Internacional de Cine de Morelia; sin embargo en Netflix estará disponible hasta diciembre.

Sobre su nuevo filme, el cineasta ha expresado que Pinocho es “poco más atrevida temáticamente”.

“Quería hacer una película conmovedora, una que creo que cualquier audiencia pudiera ver, pero también tomar una de las formas de animación más delicadas y artesanales y estirarla tanto como fuera posible. Creo que la animación está llegando a un punto crucial en el que tengo que llevarla al ámbito de ser una forma de arte que se reconozca como cine y no solo un género rodeado por una audiencia familiar. La animación, para mí, tiene que romper esa barrera siendo un poco más atrevida técnicamente, un poco más atrevida temáticamente, un poco más atrevida al abordar el cuento en su forma artística máxima para que resuene en nosotros. Pinocho es ese tipo de historia”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil