FCE Impulsa la lectura en Xalapa

Con el objetivo de hacer de México una ‘república de lectores’, el Fondo de Cultural Económica impulsará en la ciudad de Veracruz el Plan Integral de Fomento a la Lectura
Fernanda Muñoz Fernanda Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

Através del Plan Integral de Fomento a la Lectura, el Fondo de Cultura Económica (FCE) buscará impulsar la lectura en Xalapa.

De acuerdo con la editorial, el Parque Benito Juárez, en la zona centro de la ciudad, será el escenario en el cual se llevará a cabo el primer tendido de libros en esa demarcación, del 6 al 8 de marzo, de las 11:00 a las 19:00 horas, y en el que se ofrecerán alrededor de 30 mil volúmenes de literatura, historia y divulgación de la ciencia, entre otros temas

Asimismo, como parte de las acciones que llevan a cabo el FCE y Educal, encaminadas a convertir a México en una “república de lectores”, se ofrecerán talleres y charlas de fomento a la lectura.

Las actividades darán inicio el viernes 6 de marzo en punto de las 11:00 horas, cuando Paco Ignacio Taibo II, director general del Fondo, visite la Normal Superior Dr. Manuel Suárez Trujillo en Xalapa, donde establecerá diálogo con normalistas, académicos y autoridades del plantel.

Posteriormente, a las 13:00 horas, hará lo propio en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, donde ofrecerá una charla para concluir la jornada a las 17:00 horas, con la presentación del Plan Integral de Fomento a la Lectura, Veracruz Centro, en el tendido de libros.

Del 9 de marzo al 3 de abril, se visitarán escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, en los municipios de Fortín, Córdoba, Yanga, Cuitláhuac, Tezonapa y Motzorongo, con una oferta editorial que incluye ejemplares desde los nueve pesos.

Como parte de la estrategia, también se llevarán a cabo Talleres de Sensibilización en Fomento a la Lectura para Maestros de Educación Básica, a través de sesiones de 10 horas, en los planteles que visitará el Librobús, y se impulsará la creación de clubes de lectura para docentes.

También puedes leer: FCE: Una editorial con alcances populares

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil