A diferencia de años anteriores, en este 2020 la Navidad será un tanto distinta, haciendo que la mayoría de la gente se quede en casa para cuidar de su salud; sin embargo, eso no quiere decir que se pierda de la diversión y el entretenimiento de la época. Durante todo este último mes, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, estará presentando vía online diferentes actividades culturales ligadas a las fiestas decembrinas, como talleres y clases para elaborar artesanías.

Este lunes 14 de diciembre, a las 15:30 horas, por ejemplo, se le invita a los interesados a crear ángeles navideños; mientras que a las 18:00 se ofrecerá la actividad Consciencia navideña, un video de diseño industrial sustentable que hablará acerca de la basura que se genera por el empapelado de regalos navideños y brindará opciones de bajo impacto al medio ambiente.

El jueves 17, a las 17:00 horas, se enseñará a hacer piñatas de cerámica, tradición milenaria de piezas ornamentales. Además, el miércoles 16 y el martes 22, a las 15:30 y 16:00 horas, respectivamente, la maestra de yoga, Ruth Lara, compartirá las recetas de bacalao vegetariano y ensalada navideña de espinacas e higo.

Por otro lado, el miércoles 23 de diciembre la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón contará con un programa de transmisiones que incluirán una pastorela, cuentos y mensajes navideños, así como un concierto internacional de música electrónica.

Además, en el marco de esta pandemia, a las 16:00 horas, se compartirán mensajes infantiles de esperanza a través de tarjetas navideñas actuadas con mensajes de consuelo y amor para el público en general.

Finalmente, la jornada concluirá con una electroposada, a las 20:00 horas, en la que artistas internacionales resignificarán los villancicos y cánticos de estas fechas desde la música electrónica para celebrar en comunidad.

Únete a las actividades

Para disfrutar de todas estas actividades, sigue al Faro Aragón en sus redes sociales:

  • Facebook: @FaroAragonOficial
  • Instagram: @faroaragon
  • YouTube: FARO Aragón

También puedes leer: Concierto con el deseo de ayudar en Navidad