¿Fanáticos prefieren a los superhéroes originales de los cómics?

Inclusión de género, un tema que tiene en disgusto a algunos de los fanáticos del cine de superhéroes, y es que la mayoría, los prefiere hombres
Azaneth Cruz Azaneth Cruz Publicado el
Comparte esta nota

En una oleada de inclusión, creadores del cine de superhéroes comenzaron a modificar la etnia y el género de algunos de sus personajes, esto, con la finalidad de llegar de ampliar el espectro en materia de grupos sociales y buscar su empatía.

Sin embargo, no todos quedaron satisfechos, ya que al parecer, los prefieren hombres.

Hasta estos días, uno de los más grandes dilemas en este tipo de cine ha sido la inclusión de mujeres en él, que de acuerdo con algunos de los que se ‘dicen’ los cinéfilos más fervientes de este género, la aparición de las féminas, es realmente ‘forzada’.

Luego de la aparición de todas las heroínas en una de las escenas finales de Avengers EndGame, en donde Carol Danvers (Brie Larson), da la impresión de poder derrotar a Thanos en un abrir y cerrar los ojos, muchos de sus fans dijeron ‘es suficiente’. Sí, fue Iron Man, ella sólo dio la ‘impresión’.

Por tanto, Capitana Marvel resultó la gota derramada de un vaso que replicó en un ‘ya basta’ para todos aquellos que exigen que el poder radique sólo en el género masculino.

Y es que la cinta protagonizada por Brie Larson ha sido la más criticada por muchos de los fanáticos de Marvel, y aunque la actitud de la actriz puede no ayudar en nada, para interpretar a Capitana Marvel, ella tuvo que llevar la misma preparación que todos sus compañeros, incluso, se habla de que hizo sus propias escenas de riesgo.

Sin embargo, eso no se detuvo ahí, ahora con el anunció de Marvel Studios sobre las series que llegarán a Disney+, entre ellas She-Hulk, los fanáticos de Bruce Banner se pusieron de ‘cabeza’, pues critican que se deje afuera a los hombres y se favorezca a las ‘minorías’.

Sin embargo, Jennifer Walters es un personaje nacido en los 80’s, que surgió de la mente de Stan Lee, cuyo cómic se tituló She-Hulk.

Correos dejan al descubierto a director misógino en 2015

Aunque pueda pensarse que sólo los fanáticos han intentado poner un alto a la inclusión de las mujeres en el cine de superhéroes, no es así.

En 2015, Isaac (Ike) Perlmutter, CEO de Marvel Entretainment cuestionó la rentabilidad de una película de superhéroes dirigida por una mujer, lo anterior, meses antes de que la compañía dejará vislumbrar las primeras señas de vida de Capitana Marvel, filme que estrenó en este 2019.

Lo que lo delató, fue una una serie de correos en los que Perlmutter enumeraba las películas de ‘superheroínas’ que habían fallado en taquilla, en el conteo, el CEO de Marvel Entretainment destaca a Elektra, Catwoman y Supergirl.

El camino para las superheroínas no ha sido plano, teniendo que derribar muchas barreras para llegar hasta este punto en el que no solo forman parte de los equipos, sino que lideran y cuentan con producciones de gran presupuesto y el respaldo de sus estudios.

Te recomendamos leer: Este es el personaje que interpretará Salma Hayek en el Universo de Marvel

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil