Fallece Wolfgang Petersen, director de ‘Das Boot’ y ‘Troya’, a los 81 años

El director Wolfgang Petersen trabajó con actores como Clint Eastwood, Brad Pitt y Morgan Freeman. Este martes se confirmó su fallecimiento
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El reconocido director alemán, Wolfgang Petersen, quien trabajó en películas como La Historia Sin Fin, Troya y Das Boot, por la cual fue nominado a dos premios Oscar, falleció a sus 81 años.

La causa de la muerte habría sido el cáncer de páncreas, luego de una larga batalla con esta enfermedad; además, según el portal de noticias Deadline, su muerte fue pacífica.

Así, esta ocurrió el pasado viernes 12 de agosto, en su residencia ubicada en Brentwood en California. El director habría estado acompañado por María Antonieta, quien fue su esposa a lo largo de 50 años.

¿Quién fue el director Wolfgang Petersen?

Wolfgang Petersen nació el 14 de marzo de 1941 en Emden, Alemania e inició su carrera como director en 1960 cuando comenzó a trabajar con cortometrajes y películas para televisión. Lo cual realizó hasta 1970.

Tras ello, en 1974, realizó su primera película llamada One or the Other, y tres años más tarde, en 1977, realizó la cinta The Consequence. No obstante, su más grande éxito llegó con Das Boot.

Esta cinta de drama, que sigue a un submarino durante la Segunda Guerra Mundial, fue estrenada en 1981 y lanzó su carrera en Hollywood, ya que recibió 6 nominaciones al Oscar, entre ellas dos para Wolfgang Petersen.

De esta forma, se convirtió en uno de los directores más solicitados en la industria del cine. A lo largo de su trayectoria trabajó en diversas cintas de acción, tales como The Perfect Storm, Air Force One y Outbreak.

Te puede interesar: Fallece el actor y comediante Teddy Ray a los 32 años

Del mismo modo, entre su catálogo de trabajos se encuentran La Historia Sin Fin, Enemigo Mío y el thriller En la Línea de Fuego; así como Troya y Poseidón, no obstante, esta última fue considerada un fracaso en la taquilla.

Wolfgang Petersen trabajó con actores como Clint Eastwood, Harrison Ford, George Clooney, Brad Pitt, Rene Russo, Morgan Freeman y Diane Lane; así como otros artistas célebres que querían trabajar con él como Glenn Close y Mark Wahlberg.

Según Deadline, la ceremonia fúnebre del director se llevará a cabo de forma privada, por decisión de su esposa María Antonieta y su hijo Daniel.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil