Este miércoles se anunció la muerte de Leobardo Guillermo Gutiérrez, mejor conocido como Willy Gutiérrez, quien fue maestro de canto en el reality show ‘La Academia’ de TV Azteca. Él falleció el mismo día de su cumpleaños a los 77 años de edad.

Esto fue confirmado por su hija, la actriz y cantante Lisset, quien compartió en Instagram una fotografía con el también compositor, arreglista y productor, en la que indicó que Willy Gutiérrez había fallecido la noche del pasado 18 de enero.

“Con un dolor muy profundo les comparto que el amor más grande, mi adoración, mi maestro, mi mentor, mi sensei, mi guía, mi papito el más amoroso, ayer por la noche, el mero día de su cumpleaños, trascendió a otro plano dejando por su paso un gran legado, de enseñanza, y sobre todo de mucho amor”, escribió la cantante en Instagram.

¿De qué falleció?

En su publicación la actriz y cantante detalló que su padre había fallecido a causa de un cáncer linfático con el que había estado luchando, pues incluso el pasado 6 de enero Lisset solicitó donadores de sangre, pues señaló que su papá había sido internado en el Hospital ABC.

De esta manera, la hija de Willy Gutiérrez explicó que su padre había pasado por “operaciones, radios, quimios, trombosis pulmonar y dos neumonías”, por lo que lo habían intubado, puesto hemodiálisis e incluso le hicieron una traqueostomía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LISSET (@lisset_oficial)

Así, Lisset señaló que su padre tenía 3 catéteres, sin embargo, dijo que Willy Gutiérrez nunca se rindió: “¡seguía luchando! ¡Ese era nuestro titán! ¡Dios no quiso que sufriera y no sufrió! Él no se enteró de todo lo que su cuerpecito recibió”, escribió en Instagram.

Además, agradeció a todas las personas que los habían apoyado durante este tiempo y a quienes habían acudido a donar sangre para Willy Gutiérrez: “cuando necesitamos sangre contamos con todo su apoyo incondicional y estamos muy agradecidos por eso”.

¿Quién era Willy Gutiérrez?

Willy Gutiérrez fue un compositor, arreglista, productor y maestro de canto que saltó a la fama con su participación en ‘La Academia’. De esta forma, él dio clases a cantantes como Yuridia, María del Sol, Thalía, Diego Boneta, Cristian Castro y Lisset.

Conoce más: Fallece Gaspard Ulliel, intérprete de Hannibal Lecter, en mortal accidente de esquí

También fundó su propio centro cultural, el cual lleva su nombre. En este se imparten clases de canto, vocalización, repertorio, ensamble vocal, actuación, prácticas en el estudio y expresión escénica.

Además, en 2019 ganó el Premio Nacional de Excelencia Profesional por parte del Salón de la Fama de México y el Gobierno de la Ciudad de México.

Tras el anuncio de la muerte del compositor y maestro de canto, diferentes personas del medio artístico lamentaron el fallecimiento de Willy Gutiérrez tales como el conductor Héctor Navarro, el productor de teatro Alejandro Gou Boy y el presentador Paco Lalas.