Fallece Rosa de Castilla, actriz del Cine de Oro censurada por esposa de Luis Echeverría por crear ‘show inmoral’

La esposa de Luis Echeverría censuró el espectáculo creado por Rosa de Castilla, cuyo show fue calificado como “inmoral”

Reportan muerte de Rosa de Castilla, actriz del Cine de Oro censurada por ‘Show inmoral’

La esposa de Luis Echeverría censuró el espectáculo creado por Rosa de Castilla, cuyo show fue calificado como “inmoral”

Comparte esta nota

Rosa de Castilla, actriz y cantante de la época del Cine de Oro, falleció durante este lunes a los 90 años de edad.

María Victoria Ledesma Cuevas, era nombre real de la también cantante que escogió como nombre artístico Rosa de Castilla.

La actriz participó en filmes al lado de Jorge Negrete y Germán Valdés “Tin Tan”.

Rosa de Castilla nació el 30 de mayo de 1932, en el estado de Jalisco. Sus padre fueron Salvador Ledesma Márquez y María de la Luz Cuevas Cuéllar.

¿Quién es Rosa de Castilla y por qué su show fue catalogado como “inmoral”?

La actriz debutó en el centro nocturno “Río Rosa”, ubicado en Aguascalientes, cuando tenía 14 años de edad.

Después de su debut, su familia y ella se mudaron a la Ciudad de México en donde buscó un lugar en la estación de radio “XEX La Voz de México”, donde impresionó a los directivos del sitio al interpretar canciones rancheras.

Durante la década de 1950, cosechó un gran éxito como actriz, incluso logrando una nominación a los Premios Ariel en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

Más interesante que su carrera, es el episodio en el que fue censurada por la entonces primera dama María Esther Zuno, esposa de Luis Echeverría Álvarez.

Te sugerimos: El día que la Liga de Decencia censuró (y arruinó) a la original Diana Cazadora

Después de ver que no obtenía tantos papeles en el cine como antes, Rosa de Castilla creó un espectáculo.

En dicha puesta en escena, ella cantaba música ranchera acompañada del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Lo que hizo que la esposa de Echeverría calificara al espectáculo como “show inmoral”, es que Castilla estaba acompañada de bailarinas semidesnudas, quienes pertenecían al Lido París, además de que ella misma salía de esta manera al escenario.

Después de que el contenido del show trascendiera, María Esther Zuno mandó a clausurar el Tenampa, donde se presentaba el espectáculo, diciendo “si van a hacer el sexo háganlo, pero sin la vestimenta mexicana”.

Salir de la versión móvil