Fallece Nelly Horsman, actriz de Mamaí en ‘El diván de Valentina’, a los 88 años

Nelly Horsman dejó un gran legado en la actuación y el doblaje, por lo que tras la noticia de su fallecimiento, muchos lamentaron su pérdida
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Nelly Horsman, actriz muy conocida por su papel como Mamaí Valdivia en la serie El diván de Valentina, falleció a los 88 años, según dio a conocer El Patronato y Consejo Honorario de la Casa del Actor, I.A.P. Mario Moreno.

Conoce más: Fallece el músico Cormac Roth, hijo del actor Tim Roth; padecía un extraño cáncer

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte; sin embargo, luego de esta noticia diferentes compañeros de la actriz lamentaron su fallecimiento y recordaron el gran legado que dejó en el mundo de la actuación.

Lo anterior, debido a que Nelly Horsman además de participar en diferentes producciones audiovisuales, también se encargó de dar voz a diferentes personajes, ya que fue actriz de doblaje.

De esta forma, Rossy Aguirre, la voz de “Bellota” en Las chicas superpoderosas dedicó unas palabras tras su pérdida: “Una gran mujer, admirable, excelente actriz. Excelente compañera. Súper alegre. Nuestra querida abuela Yetta de La niñera. Luz en tu camino Nelly”.

Del mismo modo, el actor de doblaje Lalo Garza, quien da voz a Josh Nichols en Drake y Josh, también compartió su sentir: “Qué triste, me acabo de enterar del fallecimiento de una querida compañera de doblaje (…) Descansa en Paz, querida Nelly Horsman”.

¿En qué producciones participó Nelly Horsman?

A pesar de que uno de sus papeles más recordados fue el de Mamaí Valdivia, Nelly Horsman participó activamente en la televisión mexicana, ya que tuvo papeles en diferentes novelas.

Entre ellas se encuentra Papá soltero, El privilegio de amar, Volver a empezar, Salud, Dinero y Amor; así como en Mujer casos de la vida real. Del mismo modo formó parte de Como dice el dicho y La mujer del vendaval.

Además, tuvo una participación en la serie Vecinos como Carlota, una de sus últimas actuaciones, ya que se retiró de la industria del entretenimiento en general en 2008; no obstante, previo a ello dejó una huella muy grande en el doblaje.

Lo anterior, debido a que dio voz a la abuela Yetta Rosenberg de la serie La niñera; así como a Patty Bouvier, hermana de Marge, en Los Simpson durante las primeras quince temporadas.

También tuvo un papel en la primera cinta de Shrek como la señora que durante el torneo en el reino de Lord Farquaad grita “¡Dale con la silla!”. Del mismo modo, fue Dolly Merriwether en Lo Que El Viento Se Llevó.

Otro de los proyectos en donde es posible escuchar su voz es en Remi como la Señorita Vivian y la señora Phelps en Matilda, los cuales realizó antes de retirarse del doblaje en 2004, dejando así un enorme vacío tras su fallecimiento.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil