Fallece Fernando del Solar a los 49 años, famoso conductor y actor de TV Azteca

La noticia de la muerte de Fernando del Solar fue confirmada por varias cuentas de la televisora TV Azteca
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante la mañana de este jueves, diversos programas de espectáculos, como Sale el Sol y Venga la Alegría, informaron el fallecimiento del actor y conductor Fernando del Solar.

El conductor de 49 años de edad, quien fue titular de La Academia, Venga la Alegría, entre otros programas, luchaba desde hace varios años contra el cáncer.

La noticia fue confirmada por Pati Chapoy a través de Twitter, quien lamentó la muerte del argentino nacionalizado mexicano.

“Con profunda pena informo que falleció mi querido Fernando del Solar, que descanse en paz”, escribió Chapoy.

Del Solar daría este jueves su conferencia “La felicidad eres tú”, en Mérida, Yucatán, sin embargo, hace apenas una hora, a través de su página de Facebook se anunció la postergación de la misma al 28 de julio.

Te sugerimos: Los cuarentones abren’ su corazón en Mula de 3

En el anuncio mencionaba que “por causas de fuerza mayor” se pospondría el encuentro, sin embargo, apenas unos minutos más tarde, los programas matutinos reportaron su fallecimiento.

A Fernando del Solar, quien emigró a temprana edad a México, le sobreviven dos hijos, que procreó al lado de su expareja, la también conductora Ingrid Coronado.

Además de Venga la Alegría, matutino en el que permaneció gran parte de su carrera, Del Solar estuvo al frente de la conducción de programas como Insomnia, Sexos en Guerra, Gánale al chef, Hoy y Todo un show.

Tras su boda con Ingrid Coronado en 2012, ese mismo año Fernando fue diagnosticado con cáncer de pulmón, el cual siguió aquejándolo por años.

Posteriormente informó que padecía linfoma de Hodgkin.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil