Fallece Armando Arcos, cantante y fundador de Los Joao

Armando Arcos y Joao han sido populares por canciones como Vamos a la playa y apariciones en programas como Siempre en Domingo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este domingo falleció Armando Arcos, vocalista de Los Joao, en León, Guanajuato, famoso por ser el fundador de dicha agrupación mexicana e intérprete de exitosos temas como “Oye“, “Vamos la playa”, “Quédate” y “Chiquilla”.

Una de las personas que dio a conocer su muerte fue el productor Alfredo Dussauge, hermano de Consuelo Duval, quien a través de Instagram publicó una fotografía del bajista con un mensaje de pésame: “Descansa en paz, querido amigo”.

A las condolencias se unió la Sociedad de Gestión Colectiva de Interés Público, la cual publicó en Twitter:

“Nos solidarizamos con nuestro Vicepresidente Filemón Arcos Suárez y su familia, por el sensible fallecimiento de su hermano, Armando Arcos Suárez. De parte del Consejo Directivo, les enviamos un abrazo fraterno y nuestras más sinceras condolencias. Descanse en paz”.

El músico originario de Xalapa, Veracruz fue diagnosticado con cáncer a inicios de 2020, aunque un año después anunció su mejoría.

Hasta el momento no se han revelado las causas de su fallecimiento, según medios locales, el músico veracruzano será velado en la funeraria Eternity en colonia Lomas del Campestre en León, Guanajuato para luego ser trasladado a Veracruz.

¿Quién fue Armando Arcos Suárez?

Se trató de un músico que llegó a ser muy reconocido en Xalapa, Veracruz. Una de las hazañas más importantes de la vida de Armando Suárez fue la creación de Los Joao.

La agrupación hizo bailar a sus espectadores con varios de sus éxitos en distintos tipos de eventos como fiestas privadas o conciertos, eran vistos constantemente en el Festival de Acapulco conocido como ‘Acafest’.

Puedes leer: Metal: Hellsinger podrá soportar mods musicales

Los Joao fue fundado en 1967 en Xalapa, inicialmente estuvieron conformados por Sergio Gutiérrez, baterista, y Armando Arcos, en el bajo y la voz; luego se sumaron Mayolo Ortiz, Otilio y Daniel Martínez y su hermano ‘Monchi’, cantaban en un restaurante denominado La Terraza Jardín en Xalapa, Veracruz.

Para finales del año pasado, después de haber vivido el cáncer, el músico comenzó a promocionar ‘Pasados los 60′, autoría del argentino Alberto Kreimerman; en el canal de YouTube de Los Joao se describe:

“Es un tema que nos levanta el ánimo a los adultos mayores de 60 años, que seguimos felices de seguir cantando y tocando los corazones de los seres humanos, con el idioma universal, sin fronteras ni fecha de caducidad”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil