Fallece Alan White, legendario baterista de John Lennon y Yes; tras enfermedad

Alan White falleció a los 72 años en paz en su casa luego de padecer una breve enfermedad, informaron en un comunicado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Alan White, baterista británico de John Lennon y pieza clave del grupo de rock progresivo Yes, falleció este jueves 26 de mayo a los 72 años, luego de padecer una breve enfermedad.

Lo anterior fue dado a conocer por sus familiares y Yes, quienes emitieron diferentes comunicados lamentando la muerte de White e indicando que la noticia había conmocionado a familiares y amigos.

“Alan White, nuestro amado esposo, padre y abuelo, falleció a la edad de 72 años en su casa del área de Seattle (…) luego de una breve enfermedad”, se lee en la publicación hecha en Facebook.

A esto, la agrupación de rock progresivo agregó: “La noticia ha conmocionado a toda la familia Yes. (White) recientemente celebró el 40 aniversario de su matrimonio con su amada esposa. Alan falleció en paz en su casa”.

Alan White actualmente estaba esperando con ansias la próxima gira por el Reino Unido, para celebrar su 50 aniversario con Yes, ya que en 2016 el músico tuvo problemas de salud que restringieron su tiempo en el escenario.

Conoce más: Muere Andrew Fletcher, integrante fundador de Depeche Mode, a los 60 años

La familia de White también recordó cómo era él en vida: “Alan fue muchas cosas para muchas personas: una estrella de rock certificada para los fanáticos de todo el mundo; compañero de banda de unos pocos elegidos, y caballero y amigo de todos los que lo conocieron”.

¿Quién fue Alan White?

Alan White nació en Pelton, County Durham, Inglaterra, el 14 de junio de 1949 y su carrera en la música inició desde que él era un niño, ya que a los 6 años empezó a recibir clases de piano.

A los 12 años aprendió a tocar la batería y a los 13 se lanzó a actuar en público; así, en la década de los 60 comenzó a ampliar y perfeccionar su arte con diferentes agrupaciones como The Downbeats, The Gamblers y Denny Laine.

Para 1968, Alan se unió a Ginger Baker’s Airforce y un año después recibió una llamada, que en un inicio creyó una broma, pues era John Lennon quien estaba al otro lado del teléfono para pedirle que se uniera a la Plastic Ono Band.

Sin embargo, ésta fue auténtica y al día siguiente “Alan se encontró aprendiendo canciones en la parte trasera de un avión que se dirigía a Toronto con Lennon, Yoko Ono, Eric Clapton y Klaus Voormann”, señala la publicación de Facebook.

Mientras White trabajaba con Lennon conoció a George Harrison, que le pidió que actuara en el álbum ‘All Things Must Pass’ y posteriormente el músico trabajó con artistas como Billy Preston, Rosetta Hightower y Doris Troy.

Y fue hasta el 27 de julio de 1972 que se unió a Yes, y con solo tres días para aprender su música, la banda de rock progresivo abrió su gira por Estados Unidos, agrupación en la que había permanecido desde entonces.

Por este motivo Yes señaló en su comunicado que dedicarían “su gira del 50 aniversario de ‘Close to the Edge’ por Reino Unido a Alan White”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil