El pasado 12 de enero falleció la youtuber Adalia Rose a los 15 años de edad tras padecer el Síndrome de Progeria de Hutchinson-Gilford, mejor conocido como la enfermedad de Benjamin Button, por la película protagonizada por Brad Pitt.

Así lo dio a conocer su familia en un comunicado que compartieron en Instagram, el cual acompañaron con una fotografía de la joven. En él, indicaron que Adalia había fallecido a las 7:00 de la noche por su condición de salud.

Te puede interesar: Fallece Martín Carrizo, baterista del Indio Solari y Gustavo Cerati, a los 50 años

Lo anterior se debe a que la enfermedad de Benjamin Button, es un raro trastorno que acelera el envejecimiento de los niños, los que lo padecen sufren de problemas con los vasos sanguíneos y suelen vivir entre 13 y 20 años, aproximadamente, de acuerdo con Mayo Clinc. Adalia, fue diagnosticada con este síndrome a los tres meses de edad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Adalia Rose Show (@adalia06)

“Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Entró en ella en silencio y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de eso. Tocó a millones de personas y dejó la huella más grande en todos los que la conocieron”, escribieron en el comunicado.

Además, agregaron que la joven ya no sentía dolor y que ahora, se encontraba bailando la música que le gustaba. “Realmente desearíamos que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es. Queremos agradecer a todos los que la amaron y la apoyaron”, señalaron.

El pasado 19 de diciembre, Adalia había subido un vídeo en el que explicaba que no estaba activa en redes sociales debido a que se encontraba muy enferma y había perdido la audición en uno de sus oídos.

No obstante, lo tomó de forma positiva, ya que señaló que no quería escuchar ningún tipo de grito o ruido. Esta actitud era la que Adalia tomaba frente a la vida, pues nada la detenía para ser auténtica.

Aunque su madre indicaba que Adalia tenía problemas y a veces deseaba ser como los demás adolescentes, señaló que luego de esto, ella diría: “¿Quién necesita cabello de todos modos? Tengo un montón de pelucas, puedo tener un cabello diferente todos los días”.

Así, la adolescente se convirtió en una influencer en Instagram superando los 386 mil seguidores; además en YouTube contaba con 2.91 millones de suscriptores, ya que en su canal compartía contenido de belleza, comida y momentos de su vida cotidiana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Adalia Rose Show (@adalia06)

Muchas personas lamentaron la muerte de la joven, quienes la recuerdan como una persona alegre e inspiradora; por lo que se sentían afortunados de haberla conocido.

Finalmente, en el comunicado agradecieron a los médicos y enfermeras; además, señalaron que “a la familia ahora le gustaría llorar esta gran pérdida en privado”.