Fallece a los 85 años el periodista y escritor José de la Colina

Fallece a los 85 años el eterno amante de las letras, José de la Colina, colaborador y fundador de diversos medios impresos en México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este lunes falleció el amante eterno de las letras, José de la Colina, colaborador y fundador de diversos medios impresos en México.

Ensayista, cuentista y periodista, José de la Colina llevó su carrera a lo más alto de las letras en el país; fue fundador y colaborador de Milenio Diario, también fue autor de la columna Inmortales del momento, entre otras.

De la Colina fue amigo de Luis Buñuel, y, junto a Tomás Pérez Turrent publicó en 1984 el libro Luis Buñuel, prohibido asomarse al exterior, en el cual recopiló alrededor de 50 horas de entrevistas con director de Los olvidados.

Entre sus primeros trabajos literarios destacó Cuentos para vencer la muerte, su primer libro.

José de la Colina obtuvo el Premio Mazatlán de Literatura de 2002 por su libro Libertades imaginarias en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de 2005 , además de ser sreconocido por su labor periodística fue reconocida con el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez.

También, recibió el premio Xavier Villaurrutia de 2013, por el ensayo De libertades fantasmas o de la literatura como juego.

José de la Colina cuenta con aproximadamente 9 cuentos, 8 ensayos y una novela.

Nacido en Santander, España el 29 de marzo de 1934, De la Colina se convirtió en residente mexicano a muy temprana edad, en 1941.

Lee:  TUMBA BURROSS: AMLO MIENTE, LO RESPONSABILIZO POR MI SEGURIDAD

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil