Fallece a los 73 años la actriz Olivia Newton-John, protagonista de la cinta ‘Vaselina’

La cantante Olivia Newton-John, famosa por 'Vaselina', padecía cáncer desde hace 30 años y había luchado contra él de manera efectiva
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Olivia Newton-John, la actriz y cantante que dio vida a Sandy el en clásico del cine Vaselina, falleció este lunes a los 73 años de edad a causa del cáncer, enfermedad con lo que había lidiado a lo largo de tres décadas.

La noticia fue confirmada por medio de las redes sociales de la artista australiana, donde fue publicado un breve mensaje de despedida.

El deceso de la actriz ocurrió de manera pacífica en su rancho al sur de california durante la mañana.

“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama.

“Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”, se lee en una publicación de Instagram.

La familia de la actriz pidió a sus seguidores que, en lugar de flores, hagan donaciones a la fundación para seguir ayudando a personas enfermas.

A la actriz le sobrevive su esposo John Easterling; su hija Chloe Lattanzi; su hermana Sarah Newton-John; su hermano Toby Newton-John; sus sobrinas y sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jeremy, Randall y Pierz Newton-John; Jude Newton-Stock, Layla Lee; Kira y Tasha Edelstein; y Brin y Valerie Hall.

¿Quién fue Olivia Newton-John, la actriz de ‘Vaselina’?

Olivia Newton-John nació el 26 de septiembre de 1948 en Cambridge, Reino Unido, pero a los cinco años se mudó a Australia.

Vivió la mayor parte de su vida en Melbourne, donde comenzó a demostrar sus dotes para el canto y la actuación durante el instituto.

Para 1971, Newton-John grabó su primer álbum, el cual tuvo una buena recepción en Estados Unidos para una cantante extranjera debutante.

YouTube video player

Tres años después, representó a Reino Unido en el Festival Eurovisión y quedó en la cuarta posición del certamen internacional.

Un año después, en 1975, se mudó a los Estados Unidos y se convirtió en una famosa cantante de música pop y country, lo que la llevó a alcanzar varias veces el número uno en las listas de popularidad.

Uno de sus temas más recordados de aquella etapa es “Physical”, que permaneció 10 semanas en el número uno.

Producto de su popularidad en Norteamérica, fue seleccionada para protagonizar, junto a John Travolta, la cinta musical Vaselina.

En esta película, Olivia explotó todos sus talentos al máximo, al cantar varios de los temas principales y actuando la transformación de la tímida Sandy a una mujer fuerte y sumamente sensual.

Las buenas críticas le ganaron un lugar en la película Xanadu, la cual fracasó en taquilla, pero su banda sonora, donde también participó, tuvo muy buena recepción.

YouTube video player

La aparición del cáncer

Olivia Newton-John se preparaba para un gran regreso musical en 1992, año en que le fue diagnosticado cáncer de mama, lo que la obligó a posponer todos sus planes.

Fue ahí que comenzó su nueva faceta, como activista en la lucha contra el cáncer, lo que la llevó a fundar su propia fundación.

En 2012, 20 años después de su primer diagnóstico, le detectaron nuevamente el cáncer, pero decidió enfrentarlo en secreto.

Mientras que, en 2017, le fue encontrada la enfermedad por tercera vez, al ser diagnosticada con un tumor en la base de la columna vertebral.

Cabe recordar que Olivia tuvo una hermana, la actriz Rona Newton-John, la cual también falleció de cáncer.

YouTube video player

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil