¿Fake o real? La historial del hombre que sobrevivió al ataque y cautiverio en la cueva de un oso

Mientras algunos medios como The Siberian Times confirman la noticia del hombre que fue atacado por un oso y mantenido en cautiverio como alimento, el Ministerio de Salud de Tuva lo desmiente
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La historia del hombre que sobrevivió al ataque y cautiverio por 30 días en la cueva de un oso, podría ser un Fake News.

De acuerdo con el relato, Alexander había salido a pasear un día en las montañas de la República de Tuva, en Rusia, cuando en su caminata un oso pardo apareció y comenzó a atacarlo.

Pronto y con una lesión en la espina dorsal provocada por el gigante animal, el hombre ruso se vio arrastrado y atrapado por la mandíbula del oso sin poder escapar.

Una vez en la cueva, sin poder levantarse y alimentándose únicamente de su orina,  comenzó a deteriorarse.

Treinta días después fue hallado por los perros de unos cazadores, que ante el insistente ladrido de los animales se adentraron en la cueva del oso y encontraron a Alexander en grave descomposición y estado de momificación.

La historia viralizada, señala que el hombre de mediana edad relató los hechos al llegar al hospital donde fue atendido.

Sin embargo, y ante el asombro de millones de personas y medios de comunicación, un portavoz del Ministerio de Salud de Tuva comunicó que en ningún hospital de la zona se había recibido el caso de un hombre como el relatado.

Poco más tarde, algunos expertos de la información indagaron el caso, llegando a la conclusión de que se trataba de un Fake News.

¡Y el Oscar es para…!

Atención, el video compartido en las redes sociales y mostrado a continuación contiene fuertes imágenes

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil