No cabe duda que uno de los artistas más escuchados de este año es Bad Bunny, más aún con el lanzamiento de su último álbum Un verano sin ti, el cual ha llegado a diferentes espacios, entre ellos la Facultad de Derecho, en donde se realizará un análisis sobre él.

Sí, así como lo lees, pues esta institución perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha lanzado una invitación para un evento en el que se estudiará a profundidad este material discográfico desde la perspectiva de género.

Lo anterior debido a que son la Comisión Interna para la Igualdad de Género de la Facultad de Derecho y el Observatorio Jurídico de Género quienes organizan el evento que se llevará a cabo el próximo jueves 1 de septiembre.

Así, esta comisión, entre sus diferentes actividades se dedica a examinar críticamente como el género es reproducido y/o problematizado por la cultura, en donde podría entrar el más reciente trabajo de Bad Bunny.

Esta invitación ha causado polémica en redes sociales, ya que mientras algunas personas se han mostrado emocionadas e invitan a amigos al análisis; otras más consideran inapropiado el tema y se muestran enojados.

De esta forma, entre los comentarios del evento se puede leer: “¿Es en serio? Pensé que era una broma”, “¿se toman la molestia de hablar de este tema?” y “¡No puede ser! ¿Qué es lo que está pasando en la UNAM?”.

Te puede interesar: ¡Es oficial! Alcaldesa de Boston declara el 18 de agosto como el “Día de Bad Bunny”

A pesar de ello, y de que el reggaetón es un género que ha sido duramente criticado por ser sexista, machista y misógino, el nuevo trabajo del “conejo malo” ha incluido canciones con temas distintos, entre ellos, sobre sale “Andrea”, una colaboración con el grupo Buscabulla.

Ya que es en esta canción donde el cantante puertorriqueño habla sobre el acoso sexual y la violencia contra las mujeres, al relatar el feminicidio de Andrea Ruiz, una puertorriqueña asesinada por su pareja en 2021.

No obstante, hasta el momento se desconoce cuáles son los temas o la línea que seguirá el análisis de Un verano sin ti de la Facultad de Derecho de la UNAM. Si quieres formar parte de él, deberás acudir al Auditorio Gabino Fraga a la 1:30 de la tarde.