Facebook y la popular marca de lentes estadounidense Ray-Ban dieron de qué hablar en los últimos días luego de anunciar el lanzamiento de una colaboración para gafas inteligentes, y hoy hicieron ‘estallar’ las redes al revelar los detalles de este nuevo accesorio tecnológico que todos querrán tener.

Los lentes, que se llamarán Ray-Ban Stories, podrán adquirirse a través de todas las tiendas que venden esta marca, tales como LensCrafters y Sunglasses Hut y sus precios irán a partir de los 299 dólares (cerca de 6 mil pesos). Aquí te decimos cómo son estos asombrosos lentes.

Te recomendamos: Compañía sorprende al crear increíbles robots que pueden hacer parkour; así lucen (VIDEO)

¿Cómo son y para qué sirven los lentes de Facebook Ray-Ban Stories?

Estas gafas tecnológicas tienen muchas características atractivas, tales como dos cámaras frontales de 5MP para capturar videos y fotos de hasta 30 segundos, las cuáles están sincronizadas con la app Facebook View, que te permitirá editarlas y compartirlas desde tu teléfono celular.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ray-Ban (@rayban)


Además, algunas funciones podrás activarlas desde comandos de voz, tales como las cámaras, una luz LED, y reproducción de audio, así como hacer o recibir llamadas.

Los lentes también cuentan con Bluetooth, un panel táctil y una pantalla interna por luz que brinda información al usuario como el estado de la batería.

Facebook señaló que las gafas tardan aproximadamente una hora en cargarse por completo, mientras que la batería durará aproximadamente seis horas con un uso intermitente.

Cabe señalar que los lentes no son resistentes al agua, por lo que ir a nadar con ellas no es una opción, pero sí podrás elegir el diseño que más sea de tu agrado entre tres diseños disponibles y en cinco colores diferentes.

Ray-Ban Stories viene con un estuche de carga, hecho con un material similar al cuero y un cargador incorporado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ray-Ban (@rayban)

¿Cuándo estarán disponibles y cuánto costarán?

Los lentes inteligentes fabricados por Facebook y Ray-Ban están disponibles para su compra desde hoy 9 de septiembre en las tiendas Ray-Ban seleccionadas y en Ray-Ban.com en todos los países de lanzamiento.

Los costos irán de los 299 dólares (6 mil pesos) para la línea base. También estarán disponibles con lentes polarizados desde 329 dólares (6 mil 600 pesos), y lentes Transitions por 379 dólares (7 mil 600 pesos). Cualquiera de ellos podrás pedirlo con tu graduación.

Especificaciones técnicas

Estilo: Wayfarer, Shiny Black

Tamaño: cal. 50/150, 49.6g

Cámara

Cámaras duales 5MP

Fotos: 2592 px X 1944 px

Videos: min 1184px X 1184 px @ 30 FPS

2D FoV: 105 grados

Audio

2x micro parlantes

Matriz de audio de 3 micrófonos formadores de haz

Inalámbrico: Bluetooth 5.0

802.11 ac Wi-Fi 2.45/5 Ghz

Almacenamiento: Hasta 30 videos de duración completa o 500 fotos

Procesador: Snapdragon®️ optimizado