El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, negó que el gigante tecnológico se dedica a vender los datos de sus usuarios a otras compañías, como se reveló en varias investigaciones dadas a conocer a la opinión pública.


En los últimos tiempos han surgido muchas preguntas en torno a nuestro modelo económico, por eso quiero aclarar la forma en que funcionamos, escribió Zuckerberg.

En su intento por justificar los reportes sobre las filtraciones del gigante de las redes sociales, Zuckerberg sostuvo en un artículo publicado en The Wall Street Journal que es imposible desligar la publicidad del servicio gratuito que ofrece Facebook


Si nos comprometemos en servir a todos, entonces necesitamos un servicio que sea asequible para todos. La mejor forma de hacerlo es ofrecer un servicio gratuito, y eso es lo que la publicidad nos permite hacer, explicó el CEO de la marca líder de las redes sociales.

En diciembre pasado una investigación de The New York Times reveló que la red social vulneró la privacidad al permitir a sus socios como Bing de Microsoft, Netflix, Spotify, Amazon y Yahoo, acceder a los datos de sus 2 mil 200 millones de usuarios en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR:

UNIR WHATSAPP, MESSENGER Y HASTA INSTAGRAM EN UN MISMO SERVICIO, LA APUESTA MÁS RECIENTE DE FACEBOOK: NYT