24

Series originales prepara Facebook


Los contenidos se verán directamente en la red social a partir del mes de junio de este año

Las series llegarán a Facebook este año. Así que la red social de Mark Zuckerberg ya no sólo servirá para comunicarse o compartir el día a día con otras personas también se podrá disfrutar de la programación única de la plataforma a través de su apartado de videos.

Facebook no sólo planea hacer competencia a servicios como Netflix, HBO o Amazon, quiere revolucionar el mercado y expandir su dominio a las nuevas generaciones.

Y, según detalla Business Insider, junio es el mes indicado para lanzar los nuevos contenidos, entre los cuales se incluyen 24 series nuevas, así como diversos cortos de 5 y 10 minutos de duración que se renovarán cada 24 horas con el fin de atraer y mantener cautivos a los millennials.

De hecho, la red social ya se ha reunido con varias productoras para realizar algunas de ellas y según reporta el citado medio, la plataforma espera producir series al nivel de “House of Cards” y “Scandal”. Además de tener en mente a programas similares a los de Verizon go90, una app de videos y contenido original enfocada a los millennials.

Conde Nast es una empresa de medios con la que Facebook ya probó una serie similar a un reality, donde las personas usan realidad virtual antes de conocerse.

Y no es todo, de acuerdo con Business Insider, la compañía también ha hablado con famosas estrellas de Hollywood para que aparezcan en sus programas.

Más publicidad

La red social intenta no sólo atraer y cautivar más a los usuarios con esta nueva faceta, también venderá publicidad más cara durante la publicación de sus shows, para ello la nueva programación se dividirá en dos partes: una, la televisión tradicional, de 30 minutos de duración, y la otra de entre 5 y 10 minutos, de renovación diaria.

Con los primeros pretende aumentar el tiempo de estancia en la página y retener a los usuarios, pues según su último informe, éstos pasan cada vez menos tiempo en la red social. Y también le permitirán a la empresa acaparar campañas de publicidad que de momento se centran más en la televisión tradicional.

Mientras que los cortos fueron pensados para un publico más joven, que tiene menos necesidad de atención y pueden vitalizar este tipo de contenido, con lo que su alcance sería aún mayor.

YouTube también

Facebook no es la única empresa en anunciar este tipo de proyecto. La semana pasada YouTube también dijo que iba a producir series originales con famosos como Ellen DeGeneres, Ryan Seacrest, Katy Perry y Demi Lovato, entre otros, revela el portal Gizmodo.

Y añadió que Johnson & Johnson será el primer anunciante para este nuevo contenido, aunque la compañía se vio envuelta en un escándalo tras perder una millonaria demanda apenas una semana atrás del anuncio del sitio de videos.

Una publicación en The Economist indica que, aunque se desconoce si el nuevo contenido llegará a todos los usuarios de la red social, se sabe que la app de Facebook ya está disponible en el Apple TV, Amazon Fire e incluso los televisores inteligentes de Samsung.