Ante la posible difusión de imágenes con contenido violento, la red social Facebook anunció una serie de reglas para eliminar este tipo de publicaciones. 

Información del diario británico The Guardian dio a concer algunas de las reglas a seguir por parte de los moderadores de Facebook, personas que se encagan de eliminar alguna publicación de carácter violento como anunció el fundador de esta red social Mark Zuckerberg,

No obstante, los usuarios podrán publicar imágenes de una persona autolesionándose ya que la red “no quiere censurar o castigar a quienes están sufriendo”, señala información publicada por The Guardian.

Documentos dados a conocer por el periódico indican que sólo se eliminarán las imágenes que documenten actos de crueldad contra animales toda vez que sean “extremadamente perturbadoras”.

Entre los contenidos que Facebook comenzará a regular se hallan aquellos que estén relacionados con violencia, de odio, terrorismo, pornografía o racismo.

“Facebook no puede controlar su propio contenido. Ha crecido demasiado y demasiado rápido”, dijo a The Guardian una fuente cercana la red social.

Cuando una persona sube contenido de abuso hacia animales,  se pueden compartir fotografías de los actos, pero con el fin de hacer conciencia y así condenarlos, indica el diario británico.

En caso de que el contenido sea muy perturbador, el contenido se deberá eliminar en 10 segundos.

Cuando se trata de amenazas, el manual de Facebook indica que se deben eliminar ciertas expresiones de ataque como “que alguien dispare a Trump” pues el presidente estadounidense pertenece a una categoría protegida.

De acuerdo al protocolo de la red social, cuando existe la difusión de imágenes que muestren el abuso de menores , no se toman medidas en el caso y son marcadas automáticamente como “perturbadores los vídeos de abusos a niños” por lo que se eliminan las imágenes “si se comparten con sadismo y celebración”.

The Guardian señala que algunas fotografías de los menores deben quedar publicadas “para que el menor pueda ser identificado y rescatado, pero añadimos protecciones para salvaguardar a la audiencia”.